jueves, 18 de diciembre de 2014

Asegura MORENA que es injusto que el PRD pida renuncia de consejeros del distrito 07



Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 18 del 2014 (NOTYMAS).-El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rubén Cayetano García, consideró como injusto que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pida la renuncia o destitución de los consejeros electorales del distrito 07, después de dar su opinión sobre la situación actual por la que está atravesando Guerrero.

Cayetano García dijo que después de que los consejeros electorales del distrito 07, que abarca los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán y Coyuca de Benítez,  y quienes son los responsables de organizar la elección que servirá para renovar la diputación federal, hayan opinado que no existen las condiciones para que se lleve a cabo el proceso electoral, “eso no quiere decir que no pueden con el cargo”
Y dijo que debido a las omisiones de responsabilidad para brindar las condiciones de seguridad en la entidad, “no solamente en el distrito 07 se están dando los hechos de inseguridad, sino que en otros distritos electorales, donde las elecciones coinciden tanto federal como local”.  
“Estos consejeros del distrito 7 han tenido la valentía de describir una realidad que están viviendo; no están juzgando, ni están emitiendo una resolución o determinación que sea definitiva, simplemente están describiendo lo que ellos están padeciendo lo que está acontecimiento en el Estado”.
Por lo que indicó que su opinión no significa que no puedan con el cargo, sino que sólo están describiendo los hechos que se están presentando a raíz de los acontecimientos que se suscitaron la noche del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde hubo seis personas asesinas y 42 estudiantes que aun siguen desaparecidos.
Y ante la nula intervención de las autoridades competentes para resolver este asunto, los consejeros sólo dieron a conocer su opinión, situación que no fue del agradado del PRD ya que nunca antes el órgano electoral, había mostrado un vestigio de autonomía.
Rubén Cayetano señaló que los partidos políticos y los gobernantes estaban acostumbrados a que el órgano electoral fuera manejable o moldeable a los intereses de ellos, “como se dice en el argot jurista, que la costumbre se hace ley, y como ahora no es así, pues quieren tirarlos de un plumazo”.
Por lo que le parece agraviante cuando hay ciudadanos libres y con determinación para tomar decisiones en un órgano que es autónomo, como los consejeros electorales, y que no están al servicio del gobierno o partidos, quieran “tirarlos de un plumazo o hacerlos a que renuncien y piensan que con esto se resuelve el asunto, pues no”, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: