martes, 16 de diciembre de 2014

Asegura Lázaro Mazón que no hará campaña y tampoco votará por MORENA


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 16 de 2014 (NOTYMAS).- Lázaro Mazón Alonso, Ex secretario de Salud en el Estado, afirmó que no hará campaña ni votará por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), además de acusar que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, de haberlo utilizado como chivo expiatorio para tratar de desvincularse de los hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado en Iguala.
Este martes, el exfuncionario estatal, se reunió con un muy selecto grupo de comunicadores, en el marco de las fiestas decembrinas, primero hizo lo propio con los de Acapulco, al medio día con los de Chilpancingo y posteriormente dijo, lo haría con reporteros de Iguala.
En dicho encuentro, el también ex alcalde de Iguala y Senador de la república, comentó que en estos momentos se encuentra en receso político, luego de su salida de la Secretaría de Salud, el pasado 15 de octubre y del retiro de su precandidatura al gobierno del Estado,  de parte de la dirigencia estatal de Morena, el 16 de noviembre de este mismo año.
Respecto a su salida de la Secretaria de Salud, Mazón Alonso sostuvo que se trató de una argucia del ex gobernador Aguirre Rivero, para tratar de ex culparse por lo ocurrido en Iguala el 26 de septiembre de este mismo año, que derivo en la desaparición de 43 normalistas y la muerte de otros tres.
“fue una situación política, quizá dijo él se va Lázaro y se acaba el problema del Estado de Guerrero, pues no había crisis en salud, al contrario, en salud habíamos avanzado bastante, fue una situación de lo aventare de parte del ex mandatario guerrerense, ahí que se vaya a los lobos que los lobos, se lo coman y ya se acaba el problema y no, el problema está cada día más grave, fue una situación política donde buscaban chivos expiatorios”, sostuvo Mazón Alonso.
Sin embargo, dijo que él ha actuado dentro del marco de la ley, declaró lo que tenía que declarar ante la instancia correspondiente, y no tenía ninguna otra relación con el tema del caso de Iguala.

Por otro lado, adelantó que debido al retiro de la candidatura del que fue objeto por parte de la dirigencia estatal de Morena, no hará campaña ni votará por dicho partido, admitió que fue un golpe para su carrera política, sin embargo, aseguró que no hay nada perdido, que en unos meses más, podría iniciar otro tipo de actividades. (NOTYMAS)

No hay comentarios: