martes, 4 de noviembre de 2014

Sin información reunión entre padres de familia y autoridades federales



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 04 del 2014 (NOTYMAS).– Luego de más de dos horas de reunión con autoridades federales, ni padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos ni autoridades del gobierno federal ni los de derechos humanos informaron de lo ocurrido.
Los padres de familia llegaron puntuales a la cita  (1:30) horas a las oficinas de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM), la cual fue resguardada fuertemente por elementos de la policía federal y gendarmería.
Al filo de las 2 de la tarde llego Monte Alejandro Rubido García, y Enrique Galindo Ceballos quien solo prometió ofrecer una entrevista a los medios de comunicación que se concentraron a las afueras del edificio.
Fue al filo de las 4 de la tarde cuando los padres de familia salieron y a pesar de la insistencia para que hicieran alguna declaración, la negativa con las manos fue evidente lo mismo que su molestia.
Uno de ellos solo alcanzo a decir que “siempre lo mismo, es lo mismo”, otros más gritaban “mejor que los vayan a buscar, yo no sé qué hacen aquí”, y el resto acompañados de algunos normalistas siguieron su camino sin voltear a ver a los representantes de los medios de comunicación.
Al preguntarles a los estudiantes, tampoco se tuvo respuesta positiva, solo se limitaron a decir “va haber declaraciones, tranquilos”, pero al final nadie quiso otorgar una declaración de que fue lo que hablaron en la reunión sostenida con las autoridades federales.
En la confusión los funcionarios también salieron por la parte trasera del edificio, acompañados del ombudsman, Ramón Navarrete Magdaleno el cual ya no se encontraba en su oficina “al parecer ya va de salida”, informo su secretaria.
A las 6:30 de la tarde, se convocó a una conferencia de prensa en la normal de Ayotzinapa en donde padres de familia expresaron su malestar para con el gobierno federal en virtud que considera que en lugar de haber un avance, hay un retroceso.
Emplazaron al gobierno federal a dar una respuesta contundente y si no pueden “mejor que digan”, expresaron algunos padres de familia que asegura estar desesperados y sin querer escuchar las mismas respuestas del gobierno federal, “y si no nosotros mismos hacer justicia por nosotros mismos”.
Aseguran que la estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto, solo han dado largas a este asunto alargando en reuniones y más reuniones que dicen no llevan a nada, e insistieron que hasta el momento no han hecho nada por buscar a los 43 estudiantes desaparecidos.
Sostuvieron que están dispuestos a enfrentar lo que venga, ya que a más de un mes “y no hay respuesta”,  además dicen no permitir las mismas respuestas.
Señalaron que la molestia de los padres de familia es por el poco interés que tiene el gobierno federal al enviar a un funcionario de bajo nivel a tratar de instalar la comisión mixta para la búsqueda en vida de los 43 estudiantes desaparecidos, sin otorgar información de las investigaciones “porque esa la daría el procurador”, sostuvo uno de los padres de familia.
Señaló que las casi tres horas que duró la reunión fue de reclamos por parte de los padres quienes exigían la presencia de los titulares de las dependencias como Miguel Ángel Osorio Chong  titular de la Secretaria de Gobernación y Jesús Muriño Caram titular de la PGR entre otros “hoy nos salen con funcionarios de muy bajo nivel y ese fue el enojo mayor de los padres de familia”.
Señalaron que habrán de dar un par de días más para que el gobierno federal otorgue información fidedigna del paradero de sus hijos de lo contrario tomaran acciones por cuenta propia para reiniciar la búsqueda de los estudiantes desaparecidos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: