sábado, 29 de noviembre de 2014

Sebastián de la Rosa lamenta salida de Cárdenas del PRD; “es un activo de la izquierda”



Alfonso A. Catalán/IRZA 
Chilpancingo, Gro., noviembre 29 del 2014 (IRZA).- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, lamentó la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al PRD, el partido que él mismo creó hace 25 años, porque no sólo representa al líder moral, sino que es un activo de la izquierda mexicana.

Comentó que le entristece la falta de oficio político de la dirigencia nacional del PRD por no saber atender un problema de este tipo y que pareciera que está regresando “el síndrome de la intolerancia interna de la izquierda mexicana en el pasado, en donde cada una de las expresiones tenía la razón absoluta y nadie podía ceder o conceder razón a nadie”.

Indicó que la salida de Cárdenas es para preocuparse, porque él no es solo un líder del perredismo, sino de toda la actividad de la izquierda de México, por lo que se tienen que tomar nuevas decisiones junto con otros cofundadores del PRD.

Recordó que cuando estaba militando en la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR) en 1988, atendió al llamado de Cárdenas y renunció para incorporarse al Frente Democrático Nacional, por lo que explicó que no se debe generar un éxodo dentro del partido sino “reunirnos a decidir acciones conjuntas y si hay que respaldar al ingeniero también hay que hacerlo”.

Acerca de que Jiménez Rumbo había dicho de que el PRD tenía la puerta abierta a todos aquellos ciudadanos que quisiera competir por la gubernatura y que en el partido no había ni un solo militante que en este momento pudiera hacer una campaña sin ser señalado ni cuestionado, de la Rosa Peláez dijo que su amigo es como la chimoltrufia, ya que ahora dice una cosa y mañana otra.

Explicó que eso no es específico de su amigo, sino de la izquierda, ya que no actúan con congruencia a un proyecto, a una ideología, sino por los intereses personales.




No hay comentarios: