martes, 4 de noviembre de 2014

Se pronuncia priista porque en el proceso electoral 2015 allá menos confrontaciones entre partidos


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 04 de 2014 (NOTYMAS).- El diputado local Héctor Astudillo Flores, se pronunció porque en el siguiente proceso electoral no haya muchas confrontaciones entre los partidos políticos, toda vez que en estos momentos el Estado de Guerrero está atravesando por una situación dolosa, y dijo que el candidato del PRI tendrá que estar entre 30 o 40 días.
Asimismo consideró que el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, debe de actuar con responsabilidad y madures política,  y que reconozca que tuvo el camino libre en su ruta interna como presidente del PRI en construir una precampaña del tricolor.
El legislador dio a conocer que los dirigentes de los partidos a nivel nacional y estatal deben proponer ideas y acciones para que no se genere un clima de inestabilidad como el que se está viviendo en estos días, por los lamentables hechos violentos que ocurrieron en Iguala, donde hasta el momento están desaparecidos 43 jóvenes normalistas.
“Yo creo que los partidos políticos también están impactados por lo que ha sucedió, y consecuentemente los partidos políticos poco han tenido que hacer o quehacer en los últimos días”.
Y es que dentro de no más de 50 días habrá precandidatos transitando en la ruta que ya contempla la ley electoral, por lo que el PRI tendrá que hacer lo que le corresponda, “somos un partido nacional y seguramente tendrán que venir acciones de cómo se va a definir el procedimiento”.
Astudillo Flores, agregó que en los próximos días habrá un consejo político, donde se dará a conocer la convocatoria, los procedimientos y las posibles alianzas con algún otro partido político, “entiendo que el PRI se aliará más o menos con el que ha sido nuestro partido hermano y con el que hemos compartido triunfos y en ocasiones adversidades que es el  Ecologista”.
Por lo que aclaró que el Revolucionario Institucional debe de estar preparado para una serie de movimientos que se darán dentro del tricolor, con los reacomodos y las formulas partidistas, a efecto de que se tengan buenos resultados para el próximo proceso electoral del 2015.
El diputados priista, señaló que va ser  necesaria la presencia de un representante del Comité Ejecutivo Nacional, a efecto de ser el árbitro para la designación del candidato a la gubernatura del Estado, toda vez que el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Saldado Romero, se ha estado moviendo en el animo de crecer políticamente, mediante una precampaña, “sin que nadie diga absolutamente nada, y es algo que tiene que reconocer y tiene que valorar que sus compañeros no hemos tenido ninguna mezquindad para que el pueda tener un crecimiento”.
“Yo creo que en su momento tendrá que venir un árbitro, por supuesto que Cuauhtémoc está en su precampaña ya no puede él ser árbitro, por lo que él tendrá que actuar con la responsabilidad y madurez al momento en que se definan candidaturas”.
El ex presidente municipal de Chilpancingo, se pronunció a favor de que uno de los métodos de medición estadísticas, sean las encuestas, toda vez que sirven de mucho, no solo para conocer quien esté en primer o segundo lugar, sino que también para conocer las circunstancias en que están los adversarios, y dar un mensaje a la ciudadanía.

Debido a que en estos momentos no es la misma posición del PRI que tenía hace dos meses, ni la del PRD, por lo que la elección que se avecina va hacer una elección muy interesante y competida, donde se requerirá de los mejores cuadros de hombres y mujeres para poder competir por la gubernatura, diputaciones locales y federales y para los 81 ayuntamientos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: