miércoles, 26 de noviembre de 2014

Se presentará denuncia por los daños al IEPC: Marisela Reyes




Alfonso A. Catalán/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 25 del 2014 (IRZA).- Marisela Reyes Reyes, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), confirmó que promoverán una denuncia penal por los daños que causaron este martes un grupo de docentes encapuchados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

En entrevista con Jaime Irra, en el programa “Irza Noticias”, Reyes expresó que no supo si los que llegaron a sus oficinas y causaron destrozos y pintas eran integrantes de la CETEG o algún otro grupo, y que eso sólo lo podrá determinar las autoridades.

Comentó que estaba en una reunión de trabajo con los consejeros hablando del proceso electoral, el cual inició desde el pasado 11 de octubre, cuando llegaron unos encapuchados, hicieron pintas y se llevaron 7 vehículos, propiedad de los consejeros.

“Cualquier cosa que se robe o se extravíe, nosotros tenemos que levantar la denuncia correspondiente, ya nos estamos encargando de ello, obviamente tendremos que levantar el acta, la denuncia de hechos ante quien corresponda y contra quien resulte responsable, pero eso lo tendrán que determinar las autoridades ministeriales”, externó.

Acerca de que los manifestantes dijeron que si el gobierno no les entregaba con vida a los 43 normalistas iban a impedir las elecciones, Marisela Reyes mencionó que ellos son los encargados de organizar elecciones, por lo que el asunto de la violencia, la anarquía y el caos no convienen a nadie, pero no puede entablar un dialogo con “con alguien que no tiene rostro”.


Lamentó los hechos ocurridos en la ciudad de Iguala, “la gente tiene derecho a la vida, a su integridad, de lo todos, pero eso no se puede construir con alguien que no tiene rostro”, recalcó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: