martes, 25 de noviembre de 2014

Se deslinda Mario Moreno Arcos de nexos con el crimen organizado


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 25 de 2014 (NOTYMAS)- Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, se deslindó de las acusaciones hechas de nueva cuenta en su contra que lo ligan con el crimen organizado, el motivo “es ver cómo me tiran del caballo”, dijo al atribuir estas acusaciones a la intención de sacarlo de la jugada en la búsqueda de la candidatura a la gubernatura del Estado.
Este fin de semana, en el puente peatonal de la colonia Tatagildo, al norte de la capital y en la entrada del paso a desnivel en el centro de la ciudad, fueron colocadas respectivas mantas, en las que señalan directamente al alcalde capitalino, de tener nexos con la delincuencia organizada.
Esto de sebe explicó el edil a que el asunto central no es menor, y se llama elección del próximo candidato a gobernador del Estado y mientras no haya una definición, mientras eso no se dé, “me van a seguir tirando buscaran como me tiran del caballo, eso es lo que yo veo”.
Moreno Arcos refirió que él mismo, al principio de este año, solicitó una investigación en la Procuraduría General de la República (PGR), la cual se realizó “yo no tengo nexos con ningún grupo que pudiese tenerme en una situación complicada, por supuesto que no lo existe y yo puedo afirmarlo categóricamente”.
Sin embargo, insistió en que estos señalamientos, se deprenden por la cercanía del proceso electoral del 2015, en el que se elegirá al nuevo gobernador del Estado, puesto al que él ha sido muy mencionado como un posible candidato, muy fuerte según los sondeos realizados hasta el momento lo cual, pone muy nerviosos a algunos.
Lo han relacionado con algún grupo organizado, admitió Moreno Arcos, ahora con otro, “al rato no sé,  voy a ser el que controla a todos los grupos en este país, yo no sé ahora de que me van  a acusar, realmente es ofensivo porque lo que hacen es con tal de ofender por supuesto yo no tengo nada de qué avergonzarme, soy un hombre que me he conducido con honestidad, con transparencia en toda mi carrera política, saben dónde vivo, me he dedicado toda mi vida a trabajar, definitivamente yo jamás me he visto involucrado con grupos de la delincuencia organizada, jamás”, sostuvo  el edil.
El alcalde insistió en que estos señalamientos, forman parte de una estrategia de desprestigio en su contra, por su fuerte posicionamiento como candidato a la gubernatura del Estado, reiteró el edil capitalino.
Puntualizó que en su calidad de coordinador de los alcaldes priístas, solicitó tanto a la PGR, y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investigara también al resto de los presidentes municipales de su fracción “porque lo que queremos es darle confianza a la gente de como gobernamos y la mejor forma, es que la PGR, la Procuraduría General de Justicia del Estado, digan que ya nos investigó y  no tenemos ningún nexos con grupos delictivos”, acotó Moreno Arcos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: