jueves, 13 de noviembre de 2014

Se declaran turisteros dispuestos a enfrentar a cetegistas y normalistas de Ayotzinapa




Acapulco, Gro., noviembre de 2014 (IRZA).-Empresarios del ramo turístico y profesionistas de todo el Estado manifestaron su disposición de enfrentar a los maestros cetegistas y normalistas de Ayotzinapa, debido a que –advirtieron- ya no están dispuestos a soportar más sus acciones radicales que afectan la economía de varios destinos de playa.

Pero, también, deslizaron la posibilidad de declararse en huelga de pagos de impuestos, debido a que los tres órdenes de gobierno los han dejado indefensos ante esos embates radicales.

Fijaron esta posición en una conferencia de prensa realizada este jueves, en la que repudiaron el radicalismo que ha impactado de manera negativa en todos los sectores que generan economía y fuentes de empleo.

Refrendaron su respaldo a los deudos de las seis víctimas mortales y a los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, pero señalaron que no se justifica que los inconformes la emprendan contra quienes no tienen culpa en esos lamentables hechos.

A la vez, hicieron un llamado enérgico a los tres niveles de gobierno para que actúen y apliquen la ley a los responsables de los severos daños a este destino turístico con acciones vandálicas durante sus bloqueos y marchas.

Aseveraron que las autoridades han sido rebasadas, y que es de imperiosa necesidad que el gobierno federal intervenga para frenar esos excesos.

Plantearon que si el gobierno desea que se ellos organicen y se confronten con los manifestantes, lo tendrán que hacer porque ya están hartos de los daños que están ocasionando.

Lourdes Valencia Gallardo, prestadora de servicios turísticos en Playa la Gloria en la Zona Diamante de Acapulco, sostuvo que nosotros nos podemos agarrar con los que vengan porque tenemos la fuerza y tenemos el valor para seguir luchando por la liberación de Acapulco”.

Y reforzó: “No queremos que nos vengan a sorprender porque estamos preparados para armarnos, con machetes y palos asi como ellos andan lo vamos a hacer, no les tenemos miedo.

Aseguraron que la cancelación de reservaciones en hoteles continúa, que las ventas se desplomaron y que se han perdido cientos de empleos en los negocios del sector turístico para el siguiente puente vacacional de este 20 de noviembre.

Respecto al pago de impuestos, advirtieron la posibilidad de declararse en huelga porque si no tienen ingresos no los cubrirán, porque ninguna autoridad les brinda garantías para para su recuperación económica.


No hay comentarios: