viernes, 21 de noviembre de 2014

Reitera MORENA que no va a correr riesgos con Lázaro Mazón en el 2015



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., noviembre del 2014. El dirigente  Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  Cesar Núñez Ramos respondió  “no es un problema personal, es un asunto político y ahí están las actas del consejo, analizando la situación política del país,  no podemos correr el riesgo con Lázaro Mazón Alonso como candidato”.

En una entrevista telefónica, el líder estatal de Morena, Cesar Núñez Ramos expresó que la relación entre Lázaro Mazón Alonso y la pareja José Luis Abarca Velázquez y María de los Ángeles Pineda Villa, determinó que en Consejo Político  Estatal se descartara al ex secretario de salud como candidato a la gubernatura 2015.

Esto relativo a las declaraciones de Mazón Alonso donde culpa a Cesar Núñez Ramos y hasta lo llama de “mentiroso y autoritario”,  el líder estatal de Morena dejó en claro que  él no  tuvo nada que ver en la decisión del consejo “no es un problema personal, desde el punto de vista político no podemos correr el riesgo, no es posible esa propuesta porque vulneraria a Morena, el tema de Ayotzinapa no ha terminado”, reveló.

Cesar Núñez Ramos dijo que para prevenir acontecimientos vergonzosos y proteger el proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Estatal de Morena optó por cerrar la postulación de Lázaro Mazón Alonso, pues no pueden arriesgarse por apoyar un proyecto personal, haciendo referencia a la gubernatura.

Al descartar a Mazón Alonso como candidato a los comicios del 2015,  no significa que  Morena  vaya perder las elecciones o quede  muy por debajo de las votaciones, sino al contrario al  tener un candidato limpio  y sin relación con la delincuencia “la lucha electoral no es segura, aquí llevamos propuestas  honestas, que cuentan con el atributo, gente que no está vinculada con hechos represivos, aunque no tenga la popularidad que otros, a veces los más populares son los más pillos”, recalcó.

Sin embargo expresó que Morena correrá el riesgo con candidatos honestos y con poca popularidad “porque los más populares son los más pillos”.

A sí mismo recalcó que el problema no es con el doctor Lázaro Mazón, si no con la oligarquía  del poder “Guerrero no es problema local, lo que se tenga que decir lo decide los órganos nacionales de Morena”.

Reconoció ser un hombre autoritario y prepotente, pues a sus 72 años de edad le ha permitido conocer los problemas del país y de Guerrero; pero dada la situación que atraviesa Guerrero por la desaparición de los 43 estudiantes  y donde  el culpable directo (Abarca)  tuvo relación directa con Mazón Alonso  fue el consejo estatal quien decidió no tomarlo en cuenta “el consejo se reunión de manera válida, de manera tendenciosa se dice que ese consejo  no tiene valides, ahí están las actas  para demostrarlas”.

Hay temas más preocupantes por el cual se debe debatir

Se dijo respetuoso de las declaraciones del ex secretario de Salud en Guerrero, donde lo  culpa y acusa de que es un hombre mentiroso y autoritario; Núñez Ramos  reveló que en Guerrero existen problemas reales por el cual se debe debatir, pues el hecho de que alguien no se vea favorecido a una candidatura no tiene que ser tema de discusión.

Salió a relucir  el llamado de justicia a los padres que el 26 y 27 de septiembre perdieron a sus hijos, esos 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, para que aparezcan con vida; seguridad a municipios de la Tierra Caliente.

Reveló que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto está enfocado en acabar con la fuerza de oposición  honesta, haciendo mención de Morena;  razón por la cual se tendrá mucho cuidado en elegir a sus candidatos rumbo  las elecciones 2015  “no estamos denostando a nadie,  el problema no es con Mazón Alonso, el problema es con la oligarquía del poder”.



No hay comentarios: