miércoles, 5 de noviembre de 2014

Rechaza CETEG que existan grupos armados detrás de su movimiento


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2014. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), desmintió que detrás del movimiento con el que apoyan a los normalistas de Ayotzinapa a exigir la presentación con vida de 43 de sus compañeros desaparecidos y justicia para tres asesinados, se encuentren grupos armados financiándolos.
Reyes Ramos Guerrero, dirigente estatal de la CETEG, acompañado de Manuel Salvador Rosas Zúñiga, y Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, ofreció una conferencia de prensa la tarde de este lunes en el zócalo de Chilpancingo, en la que reiteró el posicionamiento político, en cuanto el apoyo total de esa organización a los padres de familia que perdieron a sus hijos normalistas en Iguala, así como a quienes hasta el momento, no saben de su paradero desde el pasado 26 de septiembre.
Por otro lado, se quejó de algunas notas informativas en contra de su movimiento, en las que se menciona, que estarían siendo financiados por grupos armados  “les decimos que nuestra lucha es pacifica, que estamos actuando diariamente pero no como nos señalan, desde aquí desmentimos eso”, sostuvo el dirigente cetegista.
Se quejaron que ante su incapacidad para dar con el paradero de 43 normalistas desparecidos y hacer justicia por los tres más asesinados por parte del gobierno federal, ahora, se hace valer de diferentes medios como la difamación, de algunos de los que están al frente del movimiento, y no tanto por el trabajo reporteril de los periodistas, sino por la información filtrada a través de instancias como el Sistema de Seguridad Nacional.
“Donde ahora se nos trata de sembrar relaciones con grupos políticos-militares, que de una u otra manera, ninguno de nosotros va a esconder su existencia, tanto a lo largo y ancho de la república mexicana, tampoco vamos a criticarlos, yo creo que cada uno tiene su responsabilidad y la propia coordinadora tiene la obligación en base a sus principios, de respetar su propia forma de lucha, sin embargo, es totalmente falso que su servidor Manuel Salvador Rosas Zúñiga tenga nexos con el Ejército Popular Revolucionario  (EPR), o cualquier otra agrupación que ahora se nos quiera relacionar”.
Es una estrategia armada por el gobierno federal subrayó Rosas Zúñiga, a través del Sistema de Seguridad Nacional quien filtró esta información, “es una lástima que no sepan hacer su trabajo y una vez más demuestran su ineficacia, su falta de seriedad, su falta de responsabilidad con el pueblo mexicano” lamentó.
A nombre de la CETEG, Rosas Zúñiga, se deslindó y deslindó a la agrupación, de cualquier nexo con cualquier grupo político militar.
A través de estas estrategias, señaló el representante cetegista, el gobierno federal,  pretende criminalizar a la organización social en el Estado  de Guerrero, a la Asamblea Popular Nacional a los representantes del movimiento popular del Estado de Guerrero,  y asintió, “en ese sentido, queremos decir que al menos cada uno de nosotros, tiene un historial del papel que en cada una de nuestras escuelas, de nuestras direcciones, de los diferentes escenarios que hemos desempeñado en el trabajo profesional, es ahí donde nos conocen y saben de qué manera nos desempeñamos”.
Recalcó que la intención del gobierno federal es intimidarlos y hacerlos retroceder pero advirtió que no va a funcionar “porque aquí estamos, y vamos a seguir estando dentro de la actividad, vamos a seguir al frente de estas actividades que el magisterio democrático y la asamblea popular nacional han emprendido y esto no nos va hacer caer”.
Finalmente, Rosas Zúñiga, hizo un llamado a la población, a no hacer caso de esta información, cuyo único objetivo, es confundir, acotó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: