lunes, 10 de noviembre de 2014

Reabre Walton Aburto la calle Aquiles Serdán; más obras concluyen este mes, anuncia



 * El alcalde reitera a los ciudadanos su llamado a la comprensión, ante la urgente y necesaria reconstrucción de Acapulco
 Acapulco. Gro. Noviembre del 2014. El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la reapertura de la calle Aquiles Serdán, donde anunció que otras obras que se realizan en calles de Acapulco quedarán concluidas en este mes.
 Walton Aburto recorrió a pie un tramo de la calle repavimentada, con nuevas banquetas y guarniciones, donde también fue renovada la tubería de drenaje y agua potable, para mejorar la red hidrosanitaria de esa zona.
 En declaraciones a reporteros, el alcalde Luis Walton informó que la calle Aquiles Serdán fue una obra del gobierno del Estado, pero con aportación del municipio, y dijo que aunque tiene un 99 por ciento de avance, ya se pudo abrir a la circulación.
 Anunció que para este mes se tiene previsto concluir las obras que se realizan en la Escénica, Ruiz Cortines y Malaspina, así como la de Sebastián Vizcaíno, con lo cual se cumplirá con su propósito de reconstruir Acapulco y renovar su imagen, que ya era urgente y necesario.
 “Va a ser un avance bastante importante, Acapulco va tener otra cara, yo de alguna manera les vuelvo a pedir a la ciudadanía que, bueno, que comprendan, si nosotros no  utilizamos esos recursos para realizar obrar para mejorar al municipio se tendrían que regresar,  se le va a dar un rostro nuevo a Acapulco, por lo que espero que los ciudadanos nos entiendan”, dijo.
 Los trabajos que se realizaron en la  calle Aquiles Serdán consistieron en la reconstrucción de 173 metros lineales de vialidad, con un ancho promedio de 13 metros, dando un total de 2 mil 555 metros cuadrados de concreto hidráulico, de 25 centímetros de espesor.
 Además se reconstituyeron 283 metros cuadrados de banquetas, 437 metros lineales de guarnición y se colocó tubería nueva de agua potable de 4 pulgadas, así como de drenaje de 45 pulgadas.
 También se dejó la preparación para la introducción de tubería de agua potable de 18 pulgadas y se renivelaron registros de Telmex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Todo ello, con una inversión de 15 millones de pesos.
 La calle fue reabierta a la circulación con el 99 por ciento de avance, y se continúa con los trabajos de señalización y detalles en guarniciones, registros y banquetas.
 Peatones y locatarios de la zona, dijeron sentirse satisfechos por la obra, ya que se requería por el estado obsoleto en la que se encontraba esa calle hace unos meses. Por esa razón, agradecieron al gobierno la realización de estas obras en diversas calles de Acapulco.
 El señor Omar Nava Alarcón celebró que se reconstruyera esta calle, pues ya estaba en muy mal estado, y dijo que ahora con su reapertura se agilizará el tránsito vehicular.
 “Pues qué bueno que ya la vayan a abrir, porque pues se hace demasiado tráfico, ya se requería porque la calle ya estaba en muy mal estado”, dijo.
 Por su parte, el locatario de esa calle, Miguel Ángel Córdoba, confió en que los comerciantes, automovilistas y ciudadanos en general conserven la obra, porque es beneficio de todos.
 “Bueno, esperemos que se conserve así, que seamos cuidadosos y sobre todo que se ve bonita sin los ambulantes, y pues, espero que también nos beneficie a nosotros, ya estaba muy maltratada la calle, la carpeta”, dijo.

 Al recorrido de supervisión asistió el síndico Armando Tapia Moreno, los regidores Marbella Toledo Ibarra y Wulfrano Salgado Romero, el diputado local Oliver Quiroz Vélez, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo, el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila, y el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz.

No hay comentarios: