viernes, 28 de noviembre de 2014

Primera dama de Guerrero les dio gran sorpresa a CETEG y Ayotzinapa



Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 28 del 2014 (NOTYMAS).- Maestros cetegistas y estudiantes normalistas pretendieron entrar por la fuerza a la residencia oficial Casa Guerrero y quemar el inmueble, pero al encontrar las puertas abiertas y a la primera dama, Rosa Isela Ojeda Rivera, en la entrada para darles la bienvenida, desistieron de ese acto.
Todo comenzó con una marcha desde la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac -donde se encuentran instalados desde el pasado 8 de octubre los maestros cetegistas- que recorrió varias calles y avenidas hasta llegar a la Residencia Oficial.
Al llegar el contingente de unos mil manifestantes, ya los esperaba en la entrada la esposa del gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien dijo que ese inmueble es la casa del pueblo y no había razón para que no pudieran entrar los maestros y estudiantes “que hagan de él lo que gusten hacer, es parte del patrimonio del pueblo y pueden disponer de él”.
En el lugar no había ni un solo guardia, sólo cinco personas acompañando a Rosa Isela Ojeda con paños blancos en símbolo de paz, un escudo del Estado de Guerrero y una Bandera Nacional.
Al hacer uso de la palabra durante el mitin en la entrada de esas instalaciones un padre de familia de los jóvenes desaparecidos dijo que el gobierno federal debe ser renovado, completamente, por eso insistió en la necesidad de que renuncie el presidente Enrique Peña Nieto y todo su gabinete, “porque ya no es sólo Guerrero el que se manifiesta, sino varios Estados y países del mundo porque no hay respuestas”.
También pidieron al gobierno del Estado que deje de manejar informaciones falsas al publicar que los padres de familia recibieron dinero y becas para el resto de sus hijos “cuando ni siquiera se ha acercado a nosotros, ni queremos que se acerque porque vamos a seguirlo rechazando.
En tanto, Reyes Ramos Guerrero, dirigente estatal de la CETEG, exigió al gobierno federal que deje de burlarse del dolor de los padres que hoy buscan a sus hijos por 60 días ya y no han encontrado respuestas, que se haga justicia por los 6 asesinatos de ese día 26 de septiembre en Iguala y que sean atendidos debidamente los demás jóvenes que resultaron con lesiones graves.
Al término de ese mitin, se retiraron y un grupo de trasladó en marcha al campamento ubicado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, pero otro grupo se trasladó el residencial Bugambilias y prendió fuego con bombas molotov a una casa que albergaba las oficinas del Programa Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación. (NOTYMAS)



No hay comentarios: