lunes, 10 de noviembre de 2014

“Prefiero renunciar, antes de utilizar la fuerza pública”: Gobernador Ortega Martínez





Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 10 de 2014 (NOTYMAS).- El gobernador, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que preferiría "renunciar" a su cargo ante de utilizar la fuerza pública para reprimir a estudiantes, maestros y demás organizaciones sociales que se manifiestan en apoyo a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

En Acapulco, después de sostener un segundo encuentro con representantes de varios medios de comunicación, el titular del ejecutivo local reitero su llamado al diálogo a todas organizaciones sociales y grupos antisistemicos que se han manifestado para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.

Aseguró que su gobierno no "criminalizara" la lucha social en Guerrero, y mucho menos reprimirá con la fuerza pública a quienes se han estado manifestando en apoyo a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, antes, -dijo-"prefiero renunciar" al cargo de gobernador del Estado.

Llamó a la responsabilidad a todos líderes sociales y los actores políticos que han participado en las últimas manifestaciones en Chilpancingo y Acapulco, para que se conduzcan en estricto apego a la ley, no generar actos de violencia que afecten a terceras personas y a la economía de la entidad.

Dijo que no quiere responsabilizar a nadie de los últimos hechos vandálicos que se han registrado en diferentes puntos de la entidad, por lo que sugirió a los diferentes grupos que se han manifestado en las últimas semanas a "deslindarse" públicamente de todo lo ocurrido en el caso de que no hayan participado.

"He sido enfático en el tema de la violencia, que no se confundan, yo no quiero responsabilizar a los muchachos de Ayotzinapa, a los maestros de la CETEG, a Tlachinollan, a nadie quiero responsabilizar, yo les pido que cada quien actúe con responsabilidad, y si no son ellos los responsables de los últimos actos vandálicos, les pido que se deslinden" apuntó.

Ortega Martínez reiteró su disposición al diálogo y pidió a todos los manifestantes no destruir la economía de Guerrero con hechos que dañan la imagen turística de la entidad, pues asevero que quien quiere a Guerrero no puede apostarle a la violencia. (NOTYMAS)


No hay comentarios: