jueves, 20 de noviembre de 2014

Por seguridad la Feria iniciará sus actividades a medio día y concluirá antes de las 6 de la tarde



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, gro., noviembre del 2014 (NOTYMAS).– Por cuestiones de seguridad, el Patronato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, iniciará sus actividades al medio día y las concluirá antes de lo habitual.
El vicepresidente del patronato, Martín Roberto Martínez Ruiz, puntualizó que por acuerdo de cabildo, los eventos de la feria iniciaran a las 12 del día y concluirán horas antes para evitar problemas de inseguridad
Durante la presentación de las representantes de los barrios tradicionales del Chilpancingo, de la cual saldrá la representante de la edición 189 de esta tradicional fiesta, el vicepresidente señaló que es una forma de prevenir cualquier problema.
De igual forma hizo un llamado a los diversos sectores de la población  y autoridades estatales y municipales “todos queremos vivir en paz”, y que las tradiciones de la capital se realicen sin problema alguno.
Ante el temor de que las protestas de los 43 estudiantes que exigen aparezcan con vida, los encargados de esta festividad optaron por que los eventos no se extiendan tanto tiempo, aunado a las condiciones de inseguridad que prevalecen en la actualidad.
Dijo además que hasta el momento no se tiene previsto cancelar eventos en el marco de la feria de navidad, “seguimos nosotros trabajando, el certamen es el 28”, apunto.
En relación al Paseo del Pendón, Martínez Ruiz, señaló que continúan trabajando para que se lleve a cabo sin problemas, por lo que se dijo confiado de que no se contamine con otro tipo de situaciones.
Expresó su solidaridad para con los padres de los normalistas desaparecidos, puesto que la tradición del Pendón nada tiene que ver con la problemática por la que atraviesa el Estado.
Informó que en breve se habrán de reunir con las autoridades estatales para pedirles el apoyo para llevar a cabo esta fiesta, en la cual también se solicitara el apoyo de la seguridad correspondiente y que incluye a las instancias federales.

Cuestionado sobre si habrá eventos en el palenque de gallo, Martínez Ruiz, aseguró que no habrá “peleas de gallos”, sino que habrá un evento al interior del espacio cuya información la darán más adelante una vez que avancen los trabajos del patronato. 

No hay comentarios: