sábado, 29 de noviembre de 2014

Poco alentadoras las condiciones para el proceso electoral del 2015: Morena



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
 Chilpancingo, Gro., noviembre 29 del 2014 (IRZA).- La dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aceptó que las acciones del movimiento que exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa “no son muy alentadoras” para efectuar el proceso electoral del 2015.
Rubén Cayetano García, secretario general de Morena, dijo que la postura del partido ante el Instituto Nacional Electoral INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) es que se lleven a cabo las elecciones.
Para que la población exprese su voluntad y haya un cambio de gobierno y un cambio de fondo en las políticas públicas del Estado y del país.
Pero insistió que los acontecimientos de violencia que se han generado por el movimiento social el proceso electoral de este 2015 “no es alentador”.
Reprochó que el IEPC no abone a que se generen las condiciones óptimas para que se lleve a cabo el proceso electoral del 2015.
Dijo que Morena solicitó un exhorto a la federación para que se generen las condiciones de gobernabilidad y paz social en Guerrero, sin embargo, dijo que les fue negado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Precisó que los consejeros han externado que dialogarán con los normalistas, pero señaló que ese no es trabajo del órgano electoral.
Señaló que los gobiernos federal y estatal tienen la obligación de generar las condiciones de gobernabilidad, pero pareciera que los Consejeros le quieren hacer el trabajo al gobierno.
Dijo que es hora de que el IEPC y el INE asuman su responsabilidad como lo establece la ley, con autonomía y con carácter ciudadano, porque ellos no son órganos de gobierno, ellos son órganos independientes y autónomos. 

No hay comentarios: