martes, 11 de noviembre de 2014

Pide PRI que se castigue a quienes incendiaron y destruyeron su edificio



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 12 del 2014 (NOTYMAS).– Por segunda ocasión el edificio que alberga al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue incendiado por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), quienes convirtieron al inmueble en cenizas.

Como parte de sus acciones y en reclamo de la aparición con vida de los 43 normalistas que supuestamente hasta la fecha siguen en calidad de desaparecidos, la CETEG decidió atacar la cede del PRI.

Los encapuchados llegaron alrededor de la once de la mañana de manera sorpresiva al edificio del tricolor, en donde apenas dio tiempo de que se desalojarán a los trabajadores de ese instituto político.

Con palos, piedras y bombas molotov los supuestos maestros ingresaron en primer lugar a las oficinas de la CNC, para después ingresar al edificio principal, al cual inmediatamente rompieron, destrozaron y quemaron.

En su interior no hubo heridos más que un conato de violencia contra reporteros a quienes intentaron agredir por que les negaron que pudieran tomar fotografías y vídeos de cómo se perpetuaban los hechos al interior del edificio.

Al final solo cenizas quedaron del edificio, y humo que salía del mismo, documentos, y muebles que también quemaron afuera de ese lugar.

Por su parte el dirigente del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero, condeno lo ocurrido a esas instalaciones partidarias, y amagó con interponer una denuncia ante las instancias correspondientes para que se castigue a quienes protagonizaron el incendio y destrucción del inmueble.

“Lamentamos los hechos violentos, y por ello acudiremos a las instancias correspondientes a denunciar los hechos, para que se les castigue a quienes participaron en la destrucción de nuestro edificio”, finalizó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: