sábado, 29 de noviembre de 2014

Pide Ortega participación de congresos en las reformas de seguridad y justicia


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2014 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, respaldó el proyecto para fortalecer la seguridad y el estado de derecho que anunció este jueves el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Pero consideró que la discusión y construcción del paquete de reformas que proyectó Peña Nieto en materia de seguridad y justicia se pueden “enriquecer con la participación y propuestas de los Congresos Locales”.
Tras asistir a Palacio Nacional donde este jueves el presidente de la República presentó el proyecto para restablecer el estado de derecho, el también presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, destacó el operativo que se realizará en la región Tierra Caliente.
Pero pidió que se mantenga la permanencia de las corporaciones policiacas del gobierno federal en los municipios de las regiones Centro y Norte del Estado, pero también ampliar la presencia en otros municipios que lo necesiten.
En cuanto a la iniciativa de sobre la Ley de Infiltración Criminal, para intervenir y disolver ayuntamientos cuando haya elementos que demuestren que sus autoridades están infiltradas por la delincuencia organizada, Ortega comentó que es necesario que se aprecie cómo va a operar para evitar que se generen otros incidentes.
“Como Congreso de Guerrero y como Copecol estaremos en espera de conocer a detalle el contenido de la reforma constitucional que defina con claridad las competencias de cada nivel de gobierno en materia de combate a la delincuencia”, dijo en entrevista.
Pero también a la referente a la creación de un mando único policial estatal, la integración del número único de emergencias, la clave única de identidad y todas aquellas que ha anunciado el presidente en materia de justicia, derechos humanos y combate a la corrupción,
Indicó que los congresos locales cumplirán con su responsabilidad e impulsarán los procesos de armonización de las reformas que apruebe el Congreso de la Unión.
“Estaremos atentos para colaborar y sumar esfuerzos para lograr un debate de altura que permita lograr las reformas que requiere la sociedad”, señaló el legislador perredista. 

No hay comentarios: