sábado, 22 de noviembre de 2014

Pese a sus dirturbios CETEG pide el cese a campaña de desprestigio de organizaciones en su contra



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 22 del 2014 (NOTYMAS).– En una nueva jornada de movilizaciones maestros Cetegistas tomaron diversas oficinas gubernamentales en demanda de la presentación de los 43 normalistas y pidieron un cese a lo que llamaron una campaña de desprestigio que diversas instancias y organizaciones emprendieron contra el movimiento.
En la Coordinación  Estatal del Componente Educativo PROSPERA (antes Oportunidades), colocaron sellos de clausura en las oficinas de esta dependencia así como en el departamento de educación primaria ubicados en la calle Galeana a dos cuadras del zócalo capitalino.
Después marcharon hacía las inmediaciones del edificio Juan Álvarez donde desalojaron al personal de las oficinas de la Subsecretaria de Ingresos, y el Registro Civil que alberga este inmueble, para cerrarlo con cadenas y un candado, bloqueando el acceso al mismo
Esta protesta también provoco el cierre de las calles, Zaragoza y 16 de Septiembre, provocando embotellamientos viales fuertes en las calles del primer cuadro, y pese a ello pidieron la “comprensión” ciudadana a quienes les solicitaron su apoyo al movimiento en demanda de la aparición de los 43 normalistas.
Después de las 11 de la mañana los maestros disidentes se mantuvieron en el lugar, hasta después de las 3 de la tarde en que regresaron a su campamento ubicado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Ramos Reyes Guerrero, dirigente estatal de la CETEG explicó que ese tipo de actividades forma parte de la estrategia para exigir a las instancias federales la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos desde septiembre pasado.
Durante las protestas no se registraron disturbios o destrucción de inmuebles que había venido sucediendo, esto por haberse comprometido a no hacer más actos de vandalismo.
Por otro lado, un grupo de normalistas del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) realizaron nuevamente actividades de boteo en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en donde pidieron $50.00 pesos por cada vehículo para que pueden continuar por esa vía, como parte de su estrategia para recolectar recursos económicos y sostener el movimiento. (NOTYMAS)



No hay comentarios: