jueves, 13 de noviembre de 2014

Pérdidas millonarias por disturbios de grupos radicales, estima la Coparmex



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo., Gro., noviembre del 2014 (IRZA).- De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), varias empresas “han registrado pérdidas millonarias” por las acciones de los grupos que exigen justicia por el caso Ayorzinapa.
Las afectaciones se han agudizado, dijeron, por los “saqueos” en tiendas departamentales, bloqueos carreteros y movilizaciones en esta capital durante el último mes por grupos radicales que generan pánico, miedo y zozobra.
Jaime Nava Romero, líder de la Coparmex en Chilpancingo, señaló que es “preocupante” que no haya vigilancia policíaca en las avenidas y calles ante los actos vandálicos de la CETEG y alumnos normalistas de Ayotzinapa.
Comentó que los daños y perjuicios que se han generado son por los bloqueos a centros comerciales, el saqueo de tiendas departamentales y el robo de mercancías a unidades de reparto, aunado a la constante toma de la caseta de Palo Blanco.
Dijo que los saqueos a empresas transnacionales afectan al pequeño comercio de esta capital, porque “es ahí donde pequeños empresarios se abastecen” de sus artículos básicos para expender sus productos que tiene que ver con los productos de primera necesidad.

Relató que un gran número de estos establecimientos han levantado denuncias “por robo y saqueos”, sin embargo no se ha procedido, pero tampoco se les ha puesto vigilancia policial, se quejó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: