sábado, 29 de noviembre de 2014

Padres de normalistas desaparecidos piden al pueblo “seguir la lucha”





Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos pidieron a los maestros disidentes y organizaciones sociales mantenerse unidos para continuar en la lucha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. “Yo ya no tengo lagrimas para llorar, tengo coraje porque sentimos la repugnación por cómo nos están haciendo estos malditos gobernantes”.

Previo a la marcha que se realizó en días pasados, en el que participaron maestros, alumnos normalistas y organizaciones sociales, en el zócalo capitalino se realizó un mitin en el que los padres de los 43 normalistas desaparecidos pidieron no desistir en la lucha que se ha iniciado desde el 26 de septiembre, para exigir justicia por los seis caídos en Iguala y la presentación con vida de los desaparecidos.

María Inés Abrajan, madre de uno de los jóvenes desaparecidos, descartó la versión de oficial de que los jóvenes pudieran estar muertos, pues insistió en que los normalistas siguen vivos en tanto no se demuestre lo contrario, por lo que, pidió al gobierno federal entregar a los estudiantes.

Hasta donde llega su mentira, “yo ya no tengo lagrimas para llorar, tengo coraje porque sentimos la repugnación por cómo nos están haciendo estos malditos gobernantes, cómo nos están engañando y nos llevan día a día con puras mentiras”, recriminó.

Recordó que el gobierno federal y estatal han ofrecido dinero “por nuestros hijos, pero nuestros hijos no tienen precio, por nuestros hijos daremos la vida y siempre vamos a estar dispuestos a lo que venga”.

Recordó que su hijo, Adán Abrajan, se casaría en próximo 20 de diciembre y que en su casa lo esperan su pareja y sus dos hijos, una niña de dos años y uno de siete años, a quien sus compañeros le hacen bullying en la escuela por la desaparición de su progenitor, “le decían que su papá ya no iba a regresar”.

La madre de familia también pidió que cesen las amenazas y la represión que han iniciado el gobierno federal y estatal en contra del movimiento que exige la presentación con vida de los normalistas, “yo no le tengo miedo al presidente, ni al gobierno, ni a sus policías, mientras estén desarmados nos vamos a partir la madre, porque ya basta de que nos anden cargando como trapeador”.

La mujer pidió reorganizarse para continuar con la lucha y pidió a los docentes disidentes que no se vayan a festejar la temporada decembrina “porque hoy fueron ellos, mañana podrían ser ustedes”.

“No nomás vamos a luchar pos nuestros 43 hijos, estamos luchando por miles de personas que han sido desaparecidas, nosotros ya no queremos más muertes, ya no queremos que corra más sangre”.

Dijo que si el gobierno no quiere hacer el trabajo que le corresponde “nosotros lo vamos hacer, nosotros nos vamos a levantar, nos vamos a organizar porque no vamos a estar pagando impuestos para que nos vengan a matar mientras ellos se llenan sus bolsillos; cuando ellos andan pidiendo nuestro voto hasta los pies nos quieren lamer, nos compran con despensas, ¿y mañana qué? Mañana será nuestra muerte”.

Por su parte, dirigente de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, advirtió que la lucha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas continuará “no podemos dejarlos solos, tenemos que coordinar actividades y aquí estamos, seguiremos adelante”.


El líder sindical afirmó que el plantón que los maestros disidentes mantienen en el zócalo permanecerá “cuando ustedes padres de familia nos digan ¡Hasta aquí! Entonces vamos a levantar nuestro plantón, mientras no, debemos seguir adelante porque nos preocupa”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: