sábado, 22 de noviembre de 2014

Padre de familia pedirá cuentas a líderes normalistas de Ayotzinapa




Miguel García Tinoco/ Corresponsal
Morelia, 22 de noviembre del 2014. (Excelsior) Epifanio Álvarez Carvajal, padre de uno de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de  Ayotzinapa, desparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, piensa ya en pedir cuentas a los líderes estudiantiles por haber llevado a su hijo a realizar acciones fuera de la escuela ese día por la noche.

El progenitor de Jorge Álvarez Nava considera, sin embargo, que todavía  no es el momento de sentar en la mesa de los reclamos a quienes dirigen la comunidad estudiantil de la escuela formadora de docentes, para no generar divisiones en el movimiento, cuyo fin principal es encontrar con vida a los jóvenes normalistas.

“Sí se les ha hecho el reclamo, pero ahorita no podemos hacer nada porque si nos dividimos la fuerza se va, tenemos que estar unidos hasta el final, hasta encontrarlos… ya cuando se termine, que encontremos a los muchachos, pues ya arreglaremos eso.”

El señor Epifanio, quien abandonó la labor en el campo para buscar a su hijo, cuenta los días: este 19 de noviembre se cumplen 52 días de la desaparición forzada y dice estar dispuesto a dar con el paradero del ser querido a costa de su propia vida.

“Yo tengo energías hasta que me muera, soy campesino y trabajo en el campo, con cinco horas que duerma me siento otra vez bien, gracias a Dios.”

Rechaza la posibilidad de que el más joven de sus hijos esté muerto y más aún, que haya sido incinerado como lo confesó uno de los presuntos implicados en el plagio de los estudiantes,  “para nosotros no es cierto, esa noche estuvo lloviendo, no puede haber tanto fuego en la lluvia y para deshacer tantos cuerpos, eso no”.

Epifanio Álvarez llegó a Morelia, Michoacán, a mediados de esta semana; forma parte de la caravana que recorre varias entidades de la República Mexicana en busca de apoyo para su movimiento.

“Fuimos a Chihuahua y nos encontramos que hay un problemón muy grande de muchos desaparecidos, muchísimos, en una familia a veces hay ocho desaparecidos en realidad está espantoso esto de que hay tanto desaparecido, la gente nos apoyó e hicimos la marcha, hubo mucha gente en Chihuahua y Zacatecas también”, se solidarizó con las familias que viven una pena similar a la de él , de un familiar desaparecido.


No hay comentarios: