viernes, 14 de noviembre de 2014

Normalistas de Ayotzinapa radicalizaran sus actividades si no les dan plazas para maestros



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 15 del 2014 (NOTYMAS).– Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), iniciaron actividades con la retención desde muy temprano de vehículos oficiales y de empresas comerciales como parte de su estrategia para exigir a los gobiernos estatal y federal la entrega de 126 plazas como docentes y la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.
Los activistas son egresados de escuelas normales que desde hace 3 meses mantienen tomadas oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero, por lo que anunciaron en conferencia de prensa que radicalizaran sus actividades para ejercer presión en las instancias federales y estatales y les den respuesta satisfactoria a sus peticiones.
Hasta las 10:40 de la mañana se reportaron 15 vehículos retenidos ilegalmente por el grupo de egresados de las 9 escuelas normales de la entidad; se trata de 13 vehículos oficiales de dependencias federales y estatales y dos de empresas comerciales de los llamados “productos chatarra”.
Los vehículos fueron ingresados uno a uno a las oficinas que mantienen tomadas, conocidas como Ex Ineban y también anunciaron que si el gobierno no les da una respuesta inmediata le prenderán fuego a ese inmueble que tiene tres pisos y un sótano donde laboraban (hasta hace tres meses) una importante cantidad de empleados en áreas administrativas.
Los recorridos los hicieron por todo la ciudad en camionetas con jóvenes cubiertos del rostro y cada vehículo oficial o de empresas que veían a su paso lo detenían, bajaban a sus ocupantes y lo llevaban al estacionamiento de las oficinas que mantienen tomadas.
La noche de este jueves, los jóvenes anunciaron en conferencia de prensa la retención de 43 vehículos oficiales y de empresas para que posteriormente sean quemados en las oficinas que tienen tomadas en la avenida burócratas en donde además están las oficinas de la secretaría de salud, dos tiendas comerciales, a espaldas una estancia infantil y casi enfrente un corredor gastronómico con por lo menos 20 tanques de gas en conjunto. (NOTYMAS)



No hay comentarios: