sábado, 8 de noviembre de 2014

No basta con la captura de los autores intelectuales de desaparición de 43 normalistas: Enrique Peña Nieto



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 08 de 2014 (NOTYMAS).- No basta con la captura de los autores intelectuales, reconoció el presidente de la república Enrique Peña Nieto, sobre los hechos ocurridos en Iguala y la desaparición de los 43 normalistas, ofreció detener a todos los que participaron en estos crimines abominables y seguir actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado.
Durante la Reunión Anual con Industriales 2014, el presidente de la república abordó el caso de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, hechos que dijo, han sido momentos de consternación e indignación para toda la nación.
Refirió, los últimos avances de la investigación dados a conocer por el Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, sobre los muy lamentables hechos ocurridos de los días 26 y 27 de septiembre en Iguala, los hallazgos presentados  subrayó, indigna y agravian a toda la sociedad mexicana.
Por ello sostuvo, que con firme determinación el gobierno de la república mantendrá los esfuerzos para el total esclarecimiento de los hechos, “no basta con la captura de los autores intelectuales, detendremos a todos los que participaron en estos crimines abominables”.
A los padres de familia de los jóvenes desaparecidos y a la sociedad en su conjunto, el presidente de la república ofreció no cejar hasta que no se haga justicia, agregó que lo ocurrido en Iguala, ha indignado y conmovido a todos y despertado la solidaridad de los mexicanos con los familiares de los jóvenes normalistas y como presidente comparte estos sentimientos.
Peña Nieto recordó, que personalmente ha escuchado  el dolor y la angustia de los padres de familia, a quienes les ha compartido los esfuerzos emprendidos para conocer la verdad de los hechos, apuntó que en su momento dada la complicidad de las autoridades municipales con la delincuencia organizada y la debilidad institucional del gobierno de Guerrero, ordenó al gabinete de seguridad apoyar a  las autoridades estatales en la localización de los jóvenes y en las investigaciones de los hechos.
Añadió que por obligación y convicción, el gobierno de la república desplegó un amplio operativo, y a así lo sigue haciendo, haciendo uso de todos los medios y capacidades materiales del Estado, y los resultados de estos esfuerzos, son los informados este viernes por el procurador general de la república.
A los padres de familia y compañeros de los normalistas desaparecidos, Peña Nieto reiteró su solidaridad y total respaldo de su administración, ofreció llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias “todos los culpables serán castigados en el marco de la ley”, y concluyó “para hacer justicia y lograr un México en paz, el gobierno de la república seguirá actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: