sábado, 29 de noviembre de 2014

Museo La Avispa, sede de La noche de las Estrellas para este sábado


Alfonso A. Catalán/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 29 del 2014 (IRZA).- Marco Antonio Hernández, jefe del departamento de Servicio Educativo y Guías del Museo Interactivo “La Avispa”, invitó a la población a participar en “La noche de Estrellas” que se llevará a cabo este 28 y 29 de noviembre.
Dijo que el Museo va a ser sede de la sexta “Noche de las Estrellas”, evento que se celebra a nivel nacional, junto con el apoyo de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Expresó que es un evento que hacen año con año, pero que el Museo sólo participaría este sábado 29, de 6 de la tarde a 10 de la noche.
Indicó que va a haber observaciones astronómicas a la luna, a algunas nebulosas y al planeta Marte, el cual se va a poder observar de 6:30 a 7 de la noche.
“La idea es que si tienes un telescopio lo traigas, ya que va a haber especialistas provenientes desde el Distrito Federal, y en dado caso que ya lo sepas manejar, hagas conjunto con todos los que traigan sus aparatos”, señaló.
Antonio Hernández comentó que la idea es cumplir con un record a nivel nacional, en hacer la mirada astronómica hasta el cielo.
Dijo que todo el evento es completamente gratuito, y que también se realizará otro a la par, pero desde mañana viernes en la alameda “Granados Maldonado”, “donde va a haber exposición de astronomía para el público en general, de cristales, programas artísticos, y para el día 29 va a estar el taller arma tu telescopio, y exposición de cristales, y muchos programas artísticos”, explicó.
Indicó que Museo fue escogido como sede porque cuenta con un observatorio y un telescopio con gran capacidad, el cual se le debe sacar provecho, para poder acercar a los niños y jóvenes, y lograr que así tengan otra forma de ver a la ciencia.

Dijo que la ciudad de Tlapehuala también va a participar porque el presidente municipal le llamo a las autoridades para que los niños de esa localidad también tuvieran ese acercamiento con el divulgamiento de la ciencia. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: