viernes, 7 de noviembre de 2014

Logra Antorcha médico para Centro de Salud de Zoyatlán



Olivia Ortiz/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 07 de 2014 (NOTYMAS).- Después de una ardua jornada de lucha y gestoría ante la secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el Movimiento Antorchista logró la contratación de un médico que ya se encuentra al frente del Centro de Salud de Zoyatlán, atendiendo a los habitantes de esa comunidad que pertenece al municipio de Chilpancingo.

Conrado Hernández Domínguez, representante del Antorchismo en la región Centro, informó que luego de la tormenta tropical Manuel que causó enormes estragos en Guerrero en septiembre del 2013, los pobladores de Zoyatlán se quedaron sin servicio médico y durante varios meses gestionaron sin resultado favorable el envío de un doctor. Ante el nulo resultado, solicitaron el respaldo de la organización y junto con habitantes de la localidad emprendieron una ardua labor de gestoría ante Salud estatal.

En esta tarea también fueron apoyados por antorchistas de diversas colonias de la periferia de Chilpancingo y de las comunidades Julián Blanco (Dos Caminos) y Mohoneras, logrando la contratación y envío por parte de la secretaría de Salud, del médico Gustavo Uribe Lara, quien ya se encuentra atendiendo a la población en el Centro de Salud de Zoyatlán.


Los beneficiados encabezados por el comisario Alejandro López García, agradecieron el respaldo de Antorcha y reconocieron su incesante labor de gestoría que dio como resultado el envío del médico que ya se encuentra brindando atención a los habitantes de esta localidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: