jueves, 27 de noviembre de 2014

Las puertas de la ex Casa Guerrero estarán abiertas a toda la población

La esposa del Gobernador Rogelio Ortega, Rosa Isela Ojeda recibió la marcha con el lábaro patrio en la Puerta 3 de  casa Guerrero y se unió al grito de ¡Vivos se los llevaron, vivos los querernos!. Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2014 (NOTYMAS).- A partir de este jueves, las puertas de la ex Casa Guerrero, estarán abiertas para toda la población que desee hacer pintas, consignas en contra de los gobiernos,  y grafitis como nueva casa de cultura y casa del pueblo. “Elena Poniatowska”.
En entrevista en un segmento noticioso de una televisora nacional, este jueves, el gobernador Rogelio Ortega Martínez, anunció que la residencia oficial Casa Guerrero, que “ha sido un símbolo de poder”, se abrirá al público, con visitas dirigidas para niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores para convertirla en un lugar de esparcimiento y convivencia.
Refirió que fue creada para que ahí viviera el gobernador y su familia, pero que a partir de este días –jueves 27 de noviembre de 2014-, se convierte en La Casa de la Cultura del pueblo de Guerrero.
 "Vamos a acondicionar la Casa para que haya juegos infantiles, para sea un lugar donde pueda estar ahí el pueblo de Guerrero. Vamos a hacer un museo histórico, una biblioteca, una red de internet y que sea un espacio de disfrute de la gente de Guerrero", precisó el mandatario.
Y para evitar que los gobiernos venideros cambien este nuevo concepto democrático de izquierda, Ortega Martínez anunció también que enviará un decreto al Congreso del Estado, para que de ahora en adelante, deje de ser la casa del gobernante en turno y lugar de eventos oficiales y se convierta en la casa del pueblo.
Los primero visitantes, recibidos por la esposa del gobernador
Con este nuevo concepto, la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera, se constituyó en el comité de recepción de los primeros visitantes a la Casa de la Cultura del pueblo de Guerrero, los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa y miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).
Con una lona blanca con el escudo del Estado de Guerrero, la esposa del gobernador, acompañada de la representante de la comisión de reparación del daño y la coordinadora de asesores del gobernador,  recibieron al numeroso  contingente que arribo a las instalaciones al filo de las 13:00 horas, “Nosotros estamos aquí para decirles adelante, esta es su casa, es su espacio, hagan lo que gusten hacer, es parte del patrimonio del pueblo pueden ustedes disponer de él, para eso estamos aquí para darles la bienvenida”.
Siete personas de seguridad se encontraban en Casa Guerrero al momento de la llegada de los marchantes, que salieron al filo de las 11 horas hacia la ex casa oficial de Gobierno, mismos que se retiraron del lugar una vez que llegaron los visitantes, quienes al entrar gritaron consignas y como lo han venido haciendo, comenzaron a “decorar”, la nueva casa de la cultura con consignas como “asesinos”, ¡Ayotzi vive!, entre otras por todo el inmuebles.
En el comedor, quedo una gran olla de pozole, con sus condimentos –chicarrón, tostadas-, que no se supo si eran para los visitantes o el personal como uno de los guardias del nuevo turno, comentó a su llegada.
El vigilante comentó que no sabían que hacer, debido a que no tenían ninguna instrucción, cuando llegaron, el inmueble estaba solo, los visitantes se habrían comenzado a marchar alrededor de las 14:00 horas, la esposa del gobernador ya no estaba, solo los venados, faisanes y pavorreales se paseaban por su casa. (NOTYMAS)


No hay comentarios: