viernes, 21 de noviembre de 2014

La seguridad en Guerrero es un tema “prioritario”


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2014. La seguridad en Guerrero es un tema prioritario para la federación aseguro el delegado de la Secretaría de Gobernación federal en Guerrero, Erick Castro Ibarra al reunirse a mediados de la presente semana con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Chilpancingo.
El funcionario federal informó que se ha fortalecido la seguridad con la presencia de elementos de la federación “en todo el Estado de Guerrero”, sobre todo en los destinos turísticos de la entidad como es Acapulco, Zihuatanejo y Taxco sin dejar a las comunidades “que lo requieran”.
Aplaudió la disposición del gobierno de Rogelio Ortega Martínez para trabajar con los delegados federales “sin diferencias políticas para recuperar la paz de todos”, y para lo cual dijo están desarrollando junto con el equipo de trabajo estatal estrategias puntuales.
Durante el encuentro algunos socios pidieron que sea la federación quien se haga cargo en forma total de la seguridad y que el gobierno del Estado solo se dedique a cuestiones administrativas y a desarrollar programas sociales “el gobierno del Estado está limitado para hacerlo”.
De igual forma Isela Cuevas Guevara, reprochó a la ciudadanía su omisión al permitir la invasión de espacios públicos como el zócalo de Chilpancingo, por lo que propuso hacer un frente común, y es que se reclamo que “a veces la autoridad no hace caso, únicamente hace caso a los intereses que le pueden afectar”.
Señaló también que quienes se han mantenido desde hace más de un mes en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac,  obstruyen las labores de quienes “tenemos que trabajar para que comamos y ellos ya comieron, quien les da, no sé, quien los mantiene tampoco, yo no sé si sean cómplices las autoridades y seamos cómplices nosotros por permitirlo”, sostuvo.
Por su parte, Castro Ibarra, indicó que los empresarios de Guerrero podrían ser beneficiados con la condonación de impuestos luego de la afectación económica que están padeciendo durante las últimas semanas tras los hechos de Iguala.
Durante el encuentro, el dirigente del gremio empresarial, Jaime Nava Romero,  le hizo entrega de las demandas, pero también de las propuestas que hace el empresariado local para la reactivación económica de la entidad y el llamado a la paz y la concordia.
En este sentido el representante de Gobernación federal,  explicó que también se está trabajando en la gestión ante hacienda federal, INFONAVIT y el IMSS, entre otros para la condonación del pago de impuestos por la gravedad de la crisis empresarial de las últimas semanas.
En cuanto a la reactivación económica de la entidad dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto intensificará acciones de promoción, financiamiento para microempresas, equipos tecnológicos y demás actividades para mejorar la situación económica de la entidad.
Más de 9 mil acciones y obras del Plan Nuevo Guerrero por parte de la federación tendientes a cambiarle el rostro al Estado,  “los guerrerenses no están solos, el gobierno federal está aquí y lo vamos a demostrar trabajando juntos, de la mano para que la entidad tenga la paz y tranquilidad que se requiere”, sostuvo  el delegado federal de la Secretaría de Gobernación.
Durante el encuentro se dejaron escuchar quejas de la falta de acciones de las autoridades federales para solucionar la problemática social y sancionar los actos vandálicos que en los últimos días se vieron en la entidad so pretexto de exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa,

En la reunión mensual de empresarios, también estuvieron presenten los delegados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de Conafe, Erick Catalán Rendón y José Luis Peralta Lobato, respectivamente. 

No hay comentarios: