martes, 25 de noviembre de 2014

Integrantes de la CETEG cerraron la delegación de la PGR


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 25 de 2014 (NOTYMAS)- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), protestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR), por la supuesta liberación de alrededor de 39 ordenes de aprehensión en contra de igual número de integrantes derivadas de las acciones realizadas en su exigencia por la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala.
Al filo de las 11:00 horas de este lunes, un numeroso contingente de cetegistas, llegaron a las puertas de la delegación estatal de la PGR, ubicada al sur de la ciudad, donde realizaron pintas en las paredes y la obstrucción con aerosol, de las cámaras de seguridad colocadas en la entrada.
El motivo, según denunciaron durante el mitin efectuado frente a la dependencia federal, es la liberación de alrededor de 39 órdenes de aprehensión, en contra de igual número de luchadores sociales.
“que el pueblo se dé cuenta de una vez por todas y tome cartas en el asunto para destituir a estos disque funcionarios, ya sabemos que liberaron 39 órdenes de aprehensión en contra de luchadores sociales y no vamos a permitir que ningún compañero de nosotros caiga en manos de estos fabricantes de delitos”, señaló el dirigente cetegista.
En lugar de estar sacando órdenes de aprehensión y perseguir a los luchadores sociales dijo, deben de buscar y enjuiciar a los verdaderos culpables y responsables, deben de ponerse a buscar para presentar con vida a los normalistas desaparecidos, y sin embargo, tratan de justificar su jugosos sueldos, persiguiendo al pueblo, denunciaron.
Los cetegistas permanecieron por algunas horas en la entrada de la PGR, y posteriormente  se retiraron, dejando el inmueble completamente pintarrajeado. (NOTYMAS)


No hay comentarios: