lunes, 17 de noviembre de 2014

Intactos los beneficios económicos de la CETEG pese a suspensión de labores y actos violentos



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
 Chilpancingo, Gro., noviembre del 2014 (IRZA).- El dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Adolfo Calderón Nava, confirmó que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tienen garantizado el pago de las dos quincenas de diciembre y su aguinaldo pese a la suspensión de labores que mantienen desde hace más de un mes.

Externó que a pesar del prolongado ausentismo en las aulas después de los actos violentos ocurridos en Iguala contra normalistas de Ayotzinapa, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cumplirá su función.

Pero también les entregarán un “bono navideño extra de mil pesos”, el fondo de ahorro y la prima vacacional, mismos que recibirán los once mil profesores del Sistema Educativo Estatal y los ocho mil burócratas estatales, dijo.

Todos estos beneficios económicos, dijo, se pagarán al inicio de la segunda quincena de diciembre.

Calderón Nava comentó que esos acuerdos se pactaron con el subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Oscar Rodolfo Calvo Blanco, y el director general de Administración y de Desarrollo de Personal, Rodrigo Molina Sevilla.

El dirigente sindical externó que otro de los acuerdos que se lograron fue que se instalará una mesa de negociación para analizar las demandas de los burócratas del sector central con el gobierno estatal y con el magisterio disidente.

Precisó que parte del acuerdo general fue la instalación de la mencionada mesa de negociación, en la que se analicen en total, trece puntos, como el rescate financiero del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), por parte del Gobierno Estatal.

En este mismo punto, el SUSPEG también propone la recapitalización del ISSSPEG, a través de una aportación sólida por parte de la Federación, y que se establezca un mecanismo para que los ayuntamientos y los Organismos Públicos Descentralizados, paguen los 176 millones de pesos que de manera global adeudan al organismo que administra las cuotas obrero-patronales de los trabajadores del Estado.

No hay comentarios: