viernes, 21 de noviembre de 2014

INE se une al reclamo de los 43 normalistas desaparecidos


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2014. En el marco de la instalación del consejo distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE), los consejeros colocaron una lona con la leyenda “hacen falta 43 ciudadanos en la lista nominal de electores”, en alusión a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Hegel Mariano Ramírez, consejero integrante del distrital 07, dio lectura a un  manifiesto, en el que se pide que para transitar en un proceso electoral democrático, es necesaria y urgente la pronta reconciliación social, que lleve al esclarecimiento de los hechos violentos de Iguala.
Dijo que se requiere, una investigación seria de los hechos; para también que se otorguen las facilidades y protección a los representantes de los organismos nacionales e internacionales, quienes representan a los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Mariano Ramírez urgió en la necesidad de deslindar de las responsabilidades penales, políticas y administrativas de los hechos del 26 de septiembre y madrugada del 27 en Iguala, en los que resultó lesionado de herida de bala el consejero electoral Alfredo Ramírez García, quien hoy se incorporó a sus labores.
En el documento los integrantes del órgano electoral se pronunciaron por elecciones libres y en paz, del próximo mes de junio del 2015, en que se elige el gobernador del Estado, se eligen alcaldes y diputados del Congreso local.


No hay comentarios: