domingo, 2 de noviembre de 2014

Incrementan denuncian contra el coordinador de la CRAC


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 02 del 2014 (NOTYMAS).-  Se incrementan las denuncias en contra de Eliseo Villar Castillo, coordinador de una fracción de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC),  por irregularidades y abusos de autoridad y poder cometidas en contra de habitantes de distintos municipio de la Costa Chica, donde la CRAC, tiene presencia.
Román Melgarejo Álvarez, dio a conocer del despojo que Villar Castillo, pretende realizar sobre su casa, ubicada en Márquelia, de donde su madre fue desalojada de manera violenta por el grupo de comunitarios que encabeza Villar Castillo, mientras que su hermano, fue detenido el pasado miércoles, al filo de las 10 de la noche.
El denunciante narró, que tiene más de 20 años viviendo en esa casa sobre la cual, cuenta con escrituras y un acta de posesión del comisariado comunal.
Supuestamente, la casa fue vendida por una persona dE nombre “Elsa” a Apolonio Alvarez Montes, y a pesar de contar él con los documentos que avalan su propiedad, Villar Castillo, insiste en sacarlo de su propia casa, para entregársela a un extraño, acusó   Melgarejo Álvarez, quien asintió que “si Apolonio  la quiere, que la pague al precio que es “porque nosotros no la estamos vendiendo.
Dijo que su madre, luego de ser liberada, tuvo que irse a vivir con su mamá, porque no le es permitido entrar a su propia casa por los comunitarios. En el inmueble, están todas sus pertenencias refirió el denunciante, quien aseguró, que como el de él, hay muchos otros casos de despojo cometidos por los comunitarios que encabeza Villar Castillo.
Por otro lado,  ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), Juan Ángel Ramos Domínguez de 42 años de edad, vecino de la comunidad del Pitayo municipio de Cuajinicuilapa, denunció que él y su familia fueron víctimas de agresiones físicas y violaciones a sus derechos humanos por parte de un grupo de policías comunitarios que se introdujeron a su domicilio el pasado 25 de septiembre del presente año.
Narró que este grupo lo dirige Eliseo Villar Castillo en San Luis Acatlán quienes se introdujo a su casa de donde se llevaron a su sobrino de nombre José Luis Noyola Camacho de 19 años,  golpearon a su hija de nombre Evelyn Ramos Silva de 19 años de edad, quien recibió un culatazo en la cabeza, que la dejó inconsciente.
 Ramos Domínguez acusó a los comunitarios de saquear su casa, llevándose diez mil pesos y un rifle calibre 22 que era utilizado en actividades de cacerías, y un celular.

A pesar de no haber motivo alguno el joven de 19 años, continúa detenido en la casa de justicia de Cochoapa municipio de Igualapa, por lo que denunciaron el caso y estan en espera que las autoridades actúen en contra del coordinador de la CRAC, Eliseo Villar Castillo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: