jueves, 13 de noviembre de 2014

Hoteleros piden una tregua a los normalistas y cetegistas



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., noviembre del 2014. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco Javier Saldivar, dijo que tratan de buscar un acercamiento con los líderes de la Normal Rural de Ayotzinapa y de la CETEG para platicar con ellos y lograr un pacto para el beneficio de la sociedad, ya que la caída estrepitosa de la economía del puerto esta dejando sin el sustento a miles y miles de familias de este destino de playa.

Dentro de las peticiones es que dejen libre el tránsito en la Autopista del Sol, actualmente no se les puede garantizar a los turistas si podrán llegar sin problemas al puerto.

Es por eso la importancia de poder tener un acercamiento con los manifestantes, ya que desde la desaparición de los 43 normalistas, la situación de Acapulco va en picada, también está en peligro que los vuelos charters internacionales se pierdan para este fin de año.

Por su parte la gerente del Hotel Crawn Plaza Elvia Zavala, dijo que se cayó en un 60 por ciento las reservaciones para este fin de semana en el puente del 20 de noviembre también señaló que se cancelaron congresos que se tenían programados para el mes de octubre y noviembre y tuvieron que reembolsar alrededor de 15 millones de pesos y la cancelación de 14 mil cuartos de hotel.

Tenían el 85 por ciento confirmados, pero con los disturbios bajaron hasta el 40 por ciento, aunado con la toma del aeropuerto, se recibieron nuevamente cancelaciones.

Navidad y Año Nuevo está en riesgo, por lo que  pregunta con temor que ira a pasar, el problema más grande es la toma de la Autopista del Sol y los visitantes están muy espantados, por desgracia dijo Elvia Zavala que no les pueden garantizar a los turistas la seguridad de que no habrá problemas en la carretera o en el aeropuerto.

Reconoció que en Acapulco todo está tranquilo, hay seguridad, hay tranquilidad, pero el gran problema al que se enfrentan es la toma de la Autopista del Sol, finalmente dijo que finalmente lamento que hoy solamente se contrata a los empleados de base 3 veces a la semana y a los que están en los sindicatos en la “banca” a ninguno.

Por su parte los trabajadores de ese mismo hotel, lamentan que desde que inició el movimiento de los estudiantes únicamente reciben 60 pesos diarios para la comida y gastos de transporte, cuando estaban acostumbrados a recibir propinas por el orden de los 300 o 400 pesos diarios.


Se encuentran –dijeron- desesperados por lo que le piden al gobernador Rogelio Ortega, también se preocupe por ellos y que ya actué. (NOTYMAS)

No hay comentarios: