viernes, 14 de noviembre de 2014

Exhorta Gobierno de Walton a automovilistas respetar las indicaciones de los bandereros


 ** Agilizan la vialidad en diversos puntos de Acapulco
Acapulco, Gro., viernes 14 de noviembre de 2014. Las brigadas de bandereros siguen trabajando en los puntos de mayor conflicto vial de la ciudad, por lo que el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto exhortó a los automovilistas a respetar las indicaciones que este grupo de personas hacen para aminorar el tráfico que se genera por las obras de modernización de Acapulco.
 En importantes avenidas como Adolfo Ruiz Cortines, Universidad y Cuauhtémoc o Cerro Azul y Cuauhtémoc, desde muy temprana hora el personal de Protección Civil y Bomberos provisto de sus banderas fueron apostado en esos lugares para agilizar el tránsito de vehículos.
 Entre automovilistas que acatan sus indicaciones y otros que incluso se les van encima, así como taxistas colectivos amarillos y camiones urbanos que complican la circulación en zonas como Las Anclas al hacer estacionamiento para subir pasaje, el personal, también conocidos como “bandereros” cumple con esta labor encomendada por el presidente municipal Luis Walton.
 En diversos lugares, automovilistas como Juan Carlos Díaz Muñoz expresó su molestia hacia los taxistas y urbaneros porque hacen terminales en cualquier punto de la ciudad y apartan lugares sin ningún tipo de permiso, lo cual ocasiona que se haga tránsito de vehículos.
 “Es injusto, de por si es un caos Acapulco para todo el sistema vehicular que hay y luego para que estén apartando lugares sin ningún tipo de permiso, apartar lugares o hacer terminales en las paradas pues lógico que el trafico es más fuerte todavía”, dijo.
 Asimismo, la señora Virginia Alvarado Hernández dijo que los urbanos son responsables de que se genere tráfico en las calles y avenidas de Acapulco, pues hacen doble fila, proponiendo que debe concientizarse a los trabajadores del volante para que adquieran una cultura vial.

 “Está muy mal que hagan doble fila porque el tránsito vehicular nos afecta a muchos, primeramente se deben de concientizar a los urbaneros, ellos deben de concientizarse de que no está bien que hagan doble fila y que avancen porque la verdad en este tramo sí hacen mucho trafico, nos perjudican a nosotros, la vialidad no fluye como debe de ser”, dijo.

No hay comentarios: