miércoles, 5 de noviembre de 2014

Este jueves Congreso podría nombrar al nuevo alcalde de Iguala


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2014 (NOTYMAS).-  Entre miércoles y jueves de esta semana, el Congreso del Estado, estaría nombrando al presidente municipal interino de Iguala de la Independencia, tras la renuncia del presidente suplente, Luis Mazón Alonso.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado Bernardo Ortega Jimenez, dio a conocer que este miércoles, sostendrían reunión de comisión, para analizar la terna enviada por el ejecutivo Estatal para la designación del presidente municipal interino de Iguala.
“Estamos pretendiendo nombrar al presidente municipal interino a más tardar el día jueves”, apuntó el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la que también podrían acordar que cada bancada y representación legislativa, presente una postura respecto a la detención del ex alcalde Iguala José Luis Abarca Velázquez  y su esposa  María de los Ángeles Pineda Villa.
Ortega Jiménez, sostuvo, que el Congreso del Estado, ha hecho todo lo que le corresponde, primero, concediendo licencia al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero “que con mucha gallardía y valentía pidió licencia para que los hechos se esclarecieran”, subrayó, revocaron el mandato de José Luis Abarca, han hecho los llamados pertinentes para dar con el paradero de los 43 normalistas desparecidos.
Asimismo comentó, conformó una comisión especial para dar seguimiento al Caso Iguala, “se ha estado trabajando, el Congreso del Estado, ha hecho lo que le compete, lo que le corresponde y lo seguiremos haciendo hasta el final de esta legislatura” subrayó Ortega Jiménez.
En la sesión de este martes, analizaron los diputados la primera y segunda lectura para autorizar la licencia indefinida a Luis Mazón Alonzo como presidente suplente además de solicitar al Gobernador envié la terna para la designación del alcalde interino. (NOTYMAS)


No hay comentarios: