lunes, 10 de noviembre de 2014

En solidaridad con Ayotzinapa, suspende Movimiento Ciudadano coordinadora estatal


Jaime García/NOTYMAS
Acapulco, Gro., noviembre 10 del 2014 (NOTYMAS).– En solidaridad con las familias de los normalistas de Ayotzinapa, y como una muestra de fraternidad a la sociedad que reclama justicia ante los lamentables hechos de Iguala, Movimiento Ciudadano suspendió su Coordinadora Ciudadana Estatal, a celebrarse este domingo en Acapulco.
Durante la sesión de la Junta de Coordinación Política celebrada en la sede estatal de Movimiento  Ciudadano en Acapulco, el líder moral de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, invitado especial a la Junta de Coordinación, aseguró que los hechos de Iguala han despertado la conciencia en todo el país. “No podemos dudar que en esta situación que vive México, hemos estado del lado correcto”.
Walton Aburto reiteró su solidaridad a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Señaló que así como comparte su dolor, también comparte con ellos la esperanza de encontrarlos con vida.
El vicecoordinador legislativo, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que como un gesto de fraternidad y respaldo hacia la sociedad civil que exige justicia por los hechos de Iguala, fue que se tomó el acuerdo de suspender la Coordinadora.
El también delegado en Guerrero de Movimiento Ciudadano señaló que no se puede dar por muertos a los normalistas con el fin de dar carpetazo a la investigación sin dar un castigo ejemplar a los culpables y tomar medidas para que estos hechos no se repitan.
Mejía Berdeja aseguró que Movimiento Ciudadano puede ver a la gente de frente porque “tenemos las manos limpias, no somos parte de la grave corrupción política que vive el país”.
Al momento de clausurar la Junta Política, Florentino Cruz Ramírez, miembro de la Coordinadora Estatal, destacó que Movimiento Ciudadano es el único partido que está del lado del sentir de la ciudadanía, lo cual le ha permitido consolidarse como el partido que apoya las causas sociales y lucha por ellas.
Encabezó la junta de Coordinación Política, el coordinador operativo estatal, Adrián Wences Carrasco y participaron los integrantes de la Comisión Operativa Estatal Arturo Deloya Fonseca, la regidora Marbella Toledo Ibarra; el diputado Mario Ramos Del Carmen; así como el Presidente y Secretario Técnico del Consejo Ciudadano Estatal, Armando Tapia Moreno y Oliver Quiroz Vélez, respectivamente.

También asistieron el secretario de Acuerdos Marco Antonio Parral Soberanis y el secretario de Organización y Acción Política, Patricio Abarca Martínez. (NOTYMAS)

No hay comentarios: