miércoles, 5 de noviembre de 2014

El dirigente del Partido de los Pobres se dice listo para contender por la gubernatura de Guerrero



Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 05 de 2014 (NOTYMAS).- El dirigente y fundador del Partido de los Pobres de Guerrero se dice  estar listo y preparado para contender por la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos para el 2015, además señaló que están abiertas las puertas de este instituto político para todo aquel ciudadano que deseen unirse a esta nueva opción.
Rubén Valenzo Cantor, dirigente estatal del Partido de los Pobres dio a conocer que aunque fue difícil y con trabas el procedimiento, finalmente logró el registro de su partido para darle justicia a todos aquellos hombres, mujeres  y jóvenes que no los han tomado en cuenta.
“Darles el espacio y la voz a la gente que merece que se le ayude, si bien es cierto que en la política se habla de mucha democracia y cambios, pero no se ha aterrizado en darle la participación a la gente que se merece que se le ayude, como es a la gente del campo”, dijo Valenzo Cantor.
El dirigente del Partido de los Pobres aclaró que ese instituto político no será utilizado como trampolín, toda vez que es un proyecto creado para darle a oportunidad a todas aquellas personas que se le han puestos obstáculos, tal como sucedió con él para llegar a ser presidente municipal de Tixtla por parte del PRI, “por tales razones nació la idea de hacer un nuevo partido político”.
Valenzo Cantor señaló que su partido cuenta con la estructura necesaria para contender en el proceso electoral del 2015, y con los elementos suficientes para no perder su registro como Partido Político, tal como le sucedió a Carlos Sánchez Barrios con su Partido Alianza por Guerrero, que en el ánimo de contender por Chilpancingo, descuido al mismo y perdió el registro.
“Carlos Sánchez en lugar de fortalecer su partido, se metió de candidato en Chilpancingo y descuidó a su partido, y eso yo no lo puedo hacer, yo quiero mantener mi registro, quiero mantener mi partido y yo voy a cuidar que primero haya candidatos en todo el Estado”.
De las 34 asambleas que se tuvieron se contaron entre 300 y 400 participantes, lo que indica el interés de la gente por tener una nueva opción, y la estructura con que se cuenta, “ahora sólo estamos buscando a los candidatos”.

Rubén Valenzo recordó que para conseguir el registro del partido, cumplieron con los requisitos que marca la ley electoral de Guerrero, aunque en un principio el Instituto Electoral y el Tribunal Estatal Electoral de manear perversa violentando la ley, negaron el registro de la manera más absurda, toda vez que al cumplir con todos los requisitos, comenzaron a buscar requisitos que no estaban dentro de la ley electoral.
“Por lo que acudieron al Tribunal Federal Electoral a presentar los requisitos y fue el mismo quien ordenó que en cinco días nos dieran nuestro registro; además  denunciamos al Instituto Electoral al Tribunal Electoral de Guerrero, donde continúan los trámites legales y el procedimiento jurídico”.

Asimismo explicó que por qué se llama Partidos de los Pobres, y es porque la pobreza en la entidad ha ido creciendo, y no ha disminuido aun y cuando existen tantos programa social como Progresa, Prospera, Solidaridad, que no han hecho otra cosa que ir dejado en la pobreza a más pobladores. (NOTYMAS)

No hay comentarios: