miércoles, 5 de noviembre de 2014

Detención de ex alcalde de Iguala no garantiza la aparicion de los 43 normalistas



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., noviembre del 2014 (NOTYMAS).- La detención de José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, no es garantía de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa aparezcan, externó la diputada federal Teresa Mojica Morga.

La diputada federal del PRD por la vía plurinominal Teresa Mojica Morga, dijo compartir el deseo  de todo los  Mexicanos en el sentido de que los 43 estudiantes de la  Normal Rural   “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa aparezcan con vida o muertos.

Sin embargo la detención de los principales  responsables, el ex presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, no es garantía de la localización o hallazgo de los jóvenes.

En cambio dijo que con esa detención  por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) se le da un punto de confianza al gobierno federal, para que den con los estudiantes desaparecidos.

Teresa Mojica Morga, manifestó que la detención de la pareja, no llevará a la ubicación de los estudiantes, pero si se tendrá más información de cómo se dieron los hechos y se descubrían más pruebas que conduzcan a su localización.

“Es un avance, se tiene que buscar en todo los indicios para encontrarlos, el objetivo principal es dar con los estudiantes, ya pasó mucho tiempo  y eso es doloroso para las familias”, dijo.

Reveló su confianza hacia el gobernador Rogelio Ortega Martínez, en el sentido de que  sea neutral,  haga lo necesario para regresar la paz, tranquilidad y sobre todo regresarle la tranquilidad a aquellas madres que desde hace un mes viven la  incertidumbre de sus hijos.

El caso Iguala, no es ajeno a ningún partido político,  no es cuestión de partidos, es un asunto de transformación en la sociedad,  es una problemática  de delincuencia organizada  y que tanto puede darse  en el PAN, PRI, PRD o en cualquier expresión política “desgraciadamente le tocó al PRD y se vive las consecuencias”, dijo.


Recalcó que son tiempos propicios para que su partido el PRD haga una limpia, revise a fondo los cuadros políticos, y evite postular personas involucradas con grupos criminales; urgió  a que  se revise  e investigue  desde su militancia, a los funcionarios estatales  y gobiernos municipales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: