viernes, 7 de noviembre de 2014

Despidos masivos en el Gobierno Estatal llevarán a un caos financiero: advierte Congreso


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 07 de 2014 (NOTYMAS).-  Legisladores locales coincidieron en rechazar los despidos masivos de personal del Poder Ejecutivo, de segundo, tercer y cuarto nivel, que pretende hacer el gobernador Rogelio Ortega Martínez.
Los legisladores locales pidieron al mandatario  “prudencia” porque consideran que esto, debilitaría la estructura de gobierno, lesionaría los derechos de los trabajadores y provocaría una escalada de demandas laborales que llevarían a la administración al caos financiero.
Entrevistados por separado, el coordinador del PRI, Héctor Apreza Patrón, dijo que hay trabajadores numerarios y supernumerarios que tienen entre 15 y 20 años laborando a quienes ya se les exigió que presenten sus renuncias.
Señaló que como una de las preocupaciones que tienen es el riesgo de desmantelar la estructura de la prestación del servicio del gobierno del Estado”, aunado a la  violación de los derechos de los trabajadores con antigüedad pero sin base.
El priista, dio a conocer que la Coordinación Política del PRI prepara un estudio sobre ese tema y que de ser necesario harán un pronunciamiento en tribuna del Congreso para exhortar al gobernador Ortega a que respete los derechos laborales de los trabajadores, “le hacemos el llamado a que respete los derechos laborales legítimamente adquiridos de la base trabajadora” porque “el horno no está para bollos”, sostuvo
En tanto el coordinador del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, señaló que el oficio que giró el gobernador en el cual solicita la renuncia de los trabajadores de segundo y tercer nivel ya se retiró y quedó sin efectos.
El perredista se dijo confiado que esta situación no pase a mayores y la estructura de gobierno continúe laborando como hasta ahora lo ha hecho debido a que se violentarían sus derechos.
Por su parte el petista Jorge Salazar Marchán sostuvo que las instituciones se fortalecen por el personal y que hay trabajadores que tienen antigüedad de hasta tres administraciones estatales, y sostuvo que “pedir la renuncia irracional, a raja tabla de todos los funcionarios de segundo y tercer nivel va a deteriorar la vida administrativa”, indicó.
Marchán consideró que en las dos primeras semanas del gobierno de Ortega le ha faltado operación administrativa y política que requiere la emergencia en Guerrero derivado de los hechos de Iguala contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. (NOTYMAS)



No hay comentarios: