jueves, 13 de noviembre de 2014

Desabasto de combustible en Chilpancingo por manifestaciones de CETEG y normalistas


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 13 del 2014 (NOTYMAS).- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial., Omar Elías Azar Herrera reconoció que debido a las manifestaciones por la desaparición de los 43 normalistas, existe un desabasto de combustible en Chilpancingo.
En entrevista el líder empresarial, dijo que a pesar de esto, los empresarios gasolineras han optado por tomar otras medidas como abastecer a las diferentes estaciones de noche o madrugada para evitar encontrarse con los disturbios que a últimas fechas se registran en la capital.
“Si hay desabasto, pero no es preocupante”, sostuvo Azar Herrera quien agrego que hasta el momento todos los ciudadanos pueden ir a “cargar” gasolina sin problemas a cualquier estación que se ubica en Chilpancingo.
Sin embargo, algunos ciudadanos han expresado que en las diversas gasolineras, los despachadores solo pueden “vender” 20 litros por vehículo, esto para racionar el combustible que dicen cada vez es más difícil traer a la capital del Estado.
De igual forma, señaló que los empresarios no interpondrán denuncia alguna en contra de los maestros, a pesar de los daños que ocasionan sus manifestaciones cada vez más violentas, y puntualizo que pese a la creencia de los maestros que a quienes más daño les causan son a las grandes empresas, y ejemplifico el caso de Galerías Chilpancingo, “de los 20 empresarios, 15 son de aquí de la capital, es decir si nos lastima”, sostuvo.
Azar Herrera, celebró que hasta el momento los maestros no hayan “violentado” los negocios locales, sin embargo, enfatizo que las protestas han perdido el rumbo.
Agregó que pese al escenario adverso, participaran en la estrategia del gobierno federal denominada  El Buen Fin, que se llevara a cabo este fin de semana, y en el cual más de 100 negocios de Chilpancingo habrán de participar.
Se dijo confiado que los maestros no boicotearan los comercios locales, nacionales o internacionales que se encuentran asentados en Chilpancingo, las cuales dijo han manifestado su intención de irse de la ciudad ante la convulsión social que se vive en la entidad.
Indicó que la organización que preside tiene una reunión pendiente con el gobernador Rogelio Ortega Martínez la cual se tenía programada para el pasado  miércoles por lo que esperan que les den una nueva fecha para llevar a cabo el encuentro entre el empresariado y el mandatario.
Señaló en estos más de 40 días de manifestaciones las perdidas han alcanzado más de 10 millones de pesos en Acapulco mientras que en Chilpancingo, la cifra es menor aunque no deja de afectar severamente a los micro y pequeños empresarios que mantienen sus negocios en la capital. (NOTYMAS)



No hay comentarios: