sábado, 29 de noviembre de 2014

Debemos deslegitimar la violencia e impulsar la cultura de la paz: Rosa Icela Rivera Ojeda




Acapulco. Gro. Noviembre del 2014. “Tenemos que deslegitimar la violencia y desarrollar la cultura de la paz, de resolución pacífica de los conflictos, que no es fácil, pero es absolutamente necesario”, señaló la esposa del gobernador de Guerrero, Rosa Icela Ojeda Rivera.

Al relatar la experiencia que vivió al abrir las puertas de Casa Guerrero a los manifestantes que exigen justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, explicó que recibirlos con una bandera blanca en señal de paz, refleja la apertura al diálogo, la voluntad y compromiso del gobernador Rogelio Ortega Martínez y de ella misma, para contribuir a construir un mejor Guerrero.

Por lo anterior, Ojeda Rivera expresó su solidaridad con el movimiento y se pronunció a favor que se esclarezcan los lamentables hechos del 26 de septiembre ocurridos en Iguala.

“No tenía miedo, tenía mucha certeza, mucha paz interior y la convicción de que la gente cuando lucha por lo que cree, aún en el momento más fuerte, mantiene o puede recuperar un poco de racionalidad y la posibilidad de distender”, comentó.

Ante ello, recalcó que es momento de trabajar para reconstruir el tejido social y que se logre en Guerrero la paz democrática y con la justicia social que tanto se requiere.


“No creemos que la violencia sea el camino, ni lo es el daño al patrimonio ajeno como se va a solucionar un error ciertamente gravísimo y una gran omisión de las autoridades”, aseveró.

No hay comentarios: