martes, 25 de noviembre de 2014

Con los acontecimientos de Guerrero es importante “tomar al toro por los cuernos”: Beatriz Mojica


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 25 de 2014 (NOTYMAS)- Beatriz Mojica Morga consideró que ante los hechos que están ocurriendo en Guerrero y en el país, es necesario “tomar al toro por los cuernos” con decisiones firmes y enfrentar los problemas que se están presentando; y refirió que el PRD está obligado a realizar una revisión minuciosa con respecto a los candidatos que postulará.
La ex titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Beatriz Mojica Morga, señaló que cuenta con un proyecto para buscar la candidatura a la gubernatura de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), toda vez que se considera conocedora de toda la problemática por la que está atravesando el Estado de Guerrero.
“Conociendo los problemas del Estado, es necesario ir a fondo y tomar al toro por los cuernos, como dice el dicho, para que se terminen las condiciones de pobreza y marginación, pero sobre todo de inseguridad e impunidad”, sostuvo.
Problemas que dijo existen y que se tiene que enfrentarlos, a pesar del dolor que  siente la ciudadanía por lo que esta pasando a raíz de los hechos lamentables que ocurrieron la noche del 26 y 27 de septiembre en Iguala, “por lo que no podemos quedarnos solamente en ese tenor; tenemos que tomar acciones encaminadas a la paz social”.
Mojica Morga agregó que ante la proximidad de la elección interna del PRD para definir a sus aspirantes a la gubernatura, donde el sol azteca tendrá la responsabilidad de presentar a sus mejores cuadros, emprenderá una serie de acciones encaminadas a consolidar un proyecto para recobrar la confianza de la ciudadanía, quien tendrá que definir que ruta le quiere dar al Estado.
La ex funcionaria estatal consideró necesario apostarle a la trasformación de Guerrero por la vía pacífica y por la vía del voto popular, para que la gente se exprese y exija justicia, desarrollo, paz y seguridad.
“En este contexto de crisis, tenemos que ser capases de trasformar pacíficamente a nuestro Estado y eso es a lo que le vamos a apostar, y lo haremos junto con la sociedad que tendrá que definir la ruta que se le quiera dar a nuestro Estado”.
En cuanto a la reunión que sostendrá Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, fundador del PRD, con Carlos Navarrete, dirigente nacional del sol azteca, Mojica Morgan señaló que espera que sea un dialogo respetuoso y de soluciones, toda vez que no se trata de solucionar la problemática, más allá de solicitar la salida de unos cuantos acorde a la realidad en que se vive.
 “Y lo que requiere el PRD en todo caso son cambios generacionales que no implican decir “quítate tú, porque sigo yo”, sino que implica que todos vayamos a una reflexión seria de hacia dónde tiene que caminar el partido”.
A efecto de que transiten todos juntos con responsabilidad, “y donde se tenga que elegir decisiones, que se tomen”, para presentar a la sociedad los mejores cuadros del PRD, “decirles que en Guerrero no todo es Iguala, sino mucho más que eso, y de igual manera en el PRD no todo es Iguala, es mucho más que eso, y la responsabilidad de presentarnos de cara a la sociedad, no sólo del PRD, sino de todos los partidos políticos”.
Beatriz Mojica añadió que lo que está viviendo es una crisis que implica  a todos los partidos y a la sociedad, por lo que espera que el encuentro ayude no solo a  transitar en el partido, sino a darle soluciones fuertes y de poder retomar el camino social que tiene el PRD “y que podamos caminar en ese sentido, y creo que la dirigencia estatal está dando pasos en ese tenor”, concluyó. (NOTYMAS)



No hay comentarios: