jueves, 13 de noviembre de 2014

CETEG y Ayotzinapa destrozan el Congreso de Guerrero e incendian autos en su estacionamiento



Francisco Galaviz/NOTYMAS


Chilpancingo, Gro., noviembre 13 de 2014 (NOTYMAS).- Nuevamente se registró una jornada violenta en la capital del Estado, maestros integrantes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el movimiento popular Guerrerense, destrozaron las oficinas de la Contraloría Interna de la Secretaria de Educación y del Congreso del Estado, quienes arribaron con el rostro tapado y armados con palos y piedras.
Estos hechos de violencia se suman a los que se han suscitado desde los acontecimientos que se generaron la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en la ciudad de Iguala de la Independencia, donde hubo seis muertos, 25 lesionados y 43 desaparecidos.
Alrededor de 200 cetegistas con sus rostros tapados comenzaron con un bloqueo en el carril de baja velocidad del Boulevar Vicente Guerrero, esto para que pudieran llegar los manifestantes hasta la oficinas de la contraloría de la SEG, quienes bajaron de unidades motrices con palos y piedras para romper los vidrios del inmueble, para después prenderles fuego al mobiliario de las oficinas con gasolina que llevaban consigo.
Con esto se propago un incendio que duró por varios minutos hasta que llegaron elementos de protección y Bomberos para sofocar el siniestro, sin que hubiera algún incidente que lamentar.
Posteriormente se trasladaron a la sede del Congreso del Estado donde se agruparon con trasportistas, para realizar las mismas acciones que en la Contraloría Interna, rompieron vidrios en su totalidad, destruyeron el salón de sesiones del Congreso local; destruyeron los cubículos de los 46 diputados y las oficinas administrativas, e incendiaron cinco vehículos que estaban en el estacionamiento Autos que habían dicho que se trataba de los diputados, sin embargo, algunos dicen que eran propiedad de algunos trabajadores del recinto legislativo.
Lo lamentable de estos acontecimientos violentos de este miércoles, es que ninguna autoridad aviso a los trabajadores del Congreso del Estado que desalojaran el inmueble, sino que fue porque los mismos trabajadores se percataron de la presencia de los manifestantes por el lado del boulevar, y fue por decisión propia que optaron por abandonar el edificio.  
Lo mismo sucedió con ciudadanos que acudieron al recinto legislativo a realizar algún trámite o gestión ante los diputados, quienes al igual que algunos trabajadores sufrieron de crisis nerviosa, y que fueron auxiliados por los mismos trabajadores, que apenas alcanzaron a salir.

Una vez que concluyeron el vandalismo, los maestros disidentes se trasladaron hasta el campamento que tienen ubicado en el zócalo capitalino. (NOTYMAS)

No hay comentarios: