martes, 11 de noviembre de 2014

CETEG realiza “trueque” con la policía del Estado de Guerrero



· El magisterio negocia el intercambio del subsecretario de Seguridad Pública retenido durante el enfrentamiento, por dos maestros detenidos en el mismo.


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 12 del 2014 (NOTYMAS).– Luego de retenerlo por algunas horas la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), decidió liberar al subsecretario de Seguridad Pública, quien fuera capturado durante la confrontación de maestros y normalistas contra policías antimotines del Estado.

Cabe mencionar que antes de liberar al funcionario estatal, los integrantes de la CETEG ofrecieron una conferencia de prensa en el zócalo capitalino, en donde mantienen su plantón.

En la conferencia de prensa los cetegistas denunciaron que los elementos policíacos intentaron agredirlos directamente, cuando ellos sólo se manifestaban en las oficinas estatales del PRI.

Por ello justificaron que se vieron obligados a retener al subsecretario de Seguridad Pública, para que pudieran estar en condiciones de “negociar” la liberación de sus compañeros maestros que fueron retenidos durante el enfrentamiento.

Ahí aclararon que ya no confían en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODDEHUM), y que por ello pidieron la intervención de Vidulfo Rosales Sierra quien es abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (TLACHINOLLAN), quien supuestamente llevaría al funcionario estatal hasta el lugar, en que la policía del Estado entregaría a sus dos compañeros maestros que fueron detenidos.


Cebe hacer mención que el funcionario estatal se lo llevaron del campamento a las cuatro de la tarde para llevarlo hasta el lugar en donde acordaron el trueque con la policía del estado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: