miércoles, 12 de noviembre de 2014

Busca PROFECO que el “Buen Fin, no tenga un Mal Fin” en Guerrero



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 12 de 2014 (NOTYMAS).- “Para evitar que el Buen Fin, tenga un mal fin”, la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), implementará el programa especial “El buen Fin 2014”, con el que estarán al pendiente que no se violenten los derechos de los consumidores a través de acciones de verificación y vigilancia, así como la implementación del Programa “Profeco en 30”, con el que el personal de esa dependencia, estará obligado a atender en 30 minutos, cualquier denuncia o requerimiento de atención.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de empresarios locales, así como el dirigente del Centro coordinador Empresarial (CEE), Omar Elías Azar, el delegado de la Profeco en Guerrero, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, dio a conocer las acciones que la dependencia que representa, implementará en la Cuarta edición   de “El Buen Fin” a realizarse del viernes 14 al lunes 17 de noviembre.
El funcionario federal, dio a conocer que durante estos días, la Profeco, pondrá a disposición de los consumidores, una serie de herramientas para hacer un consumo informado e inteligente, a fin de que puedan comparar precios y verificar que las ofertas y promociones sean reales.
También dio a conocer que por primera vez en Guerrero, implementarán el programa “Profeco en 30”, que consiste en que el personal de la dependencia, está obligado a atender en no más de 30 minutos, cualquier denuncia o requerimiento de atención que se llegara a presentar.
Al mismo tiempo, instalaran módulos de orientación y atención inmediata en los principales centros comerciales de las principales ciudades del Estado, al tiempo que la delegación, Subdelegación y las unidades de servicio, permanecerán abiertas los días sábado y domingo, en un horario de 09:00 a 21:00 horas.
Al servicio del consumidor, también estará el número telefónico gratuito 01 800 46 88 72 24, y, 48 3 15 53 y 48 2 01 75, y para evitar abusos y garantizar que se cumplan las promociones y ofertas: realizaran acciones de verificación y vigilancia en los principales centros comerciales, como Comercial Mexicana, Bodega Aurrera, Walmart, entre otros, en el caso de Chilpancingo y otros municipios del Estado.
Alvarado Arroyo, informó que la Profeco, impondrá sanciones desde los 400 hasta los 2 millones de pesos, para aquellos comercios que incurran en graves violaciones a los derechos de los consumidores. También hizo un llamado a los consumidores para que durante el Buen Fin, ejerzan un consumo informado e inteligente, que les sea de beneficio y no represente una afectación a su economía.
Ofreció cinco recomendaciones: evaluar sus finanzas y hacer un presupuesto familiar, planear las compras y solo adquirir lo necesario, monitorear precios, ofertas y promociones reales, comparar precios y calidad así como ofertas y promociones, preguntar sobre cualquier duda durante la compra.
Finalmente el delegado estatal de la Profeco, comentó que para estimular el crecimiento de la economía, el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, duplica los recurso a 500 millones de pesos, que se sortearán el 2 de diciembre y que consiste en la oportunidad de ganar un reembolso en efectivo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: