sábado, 29 de noviembre de 2014

Aplaude presidenta del IEPC anunció de EPN para garantizar la seguridad en entidades cómo Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 29 del 2014 (NOTYMAS).– La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, aplaudió el anuncio hecho por el presidente Enrique Peña Nieto para garantizar la seguridad en entidades como Guerrero.
La funcionaria estatal señalo que “el estado de derecho es fundamental, es una de las garantías o es la función del Estado, garantizar la seguridad de los ciudadanos sin duda alguna el anuncio es importante, yo creo que el asunto, el antecedente de lo que estamos viviendo tiene que ver con un asunto de impunidad y un asunto de no eficiencia de las instituciones”, indico.
Agregó que estos anuncios serán fundamentales para el desarrollo de las elecciones y serán los poderes en Guerrero (ejecutivo, Legislativo y Judicial) quienes hagan estas acciones anunciadas por la federación.
Destacó el asunto de la transparencia y la rendición de cuentas por lo que considero que se tiene que incorporar a todos los actores políticos para que se unan a “estas acciones que se han anunciado”, sostuvo.
Propuso trazar líneas de acción para abonar a la seguridad, de los ciudadanos y de las instituciones, y refirió que es válido que algunas instituciones no estén tan fortalecidas “como debieran ser, habría que ver los cómos”, y de qué forma este tipo de anuncios aterricen y reduzcan en resultados concretos, indicó.
Señaló que aquellos que han pedido que no haya elecciones en Guerrero,“se les debería preguntar cual sería la alternativa”, porque las elecciones son el método que los sistemas democráticos tiene para la renovación de los poderes formales, y en caso de decidir que no se lleven a cabo, habría que construir otra vía que permita generar los consensos y acuerdos necesarios para renovar a los gobernantes.
Reyes Reyes, dijo que si se cuestiona el accionar de los gobernantes, la pregunta es cómo se podrán renovar si no es por la vía electoral, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: