domingo, 2 de noviembre de 2014

Anuncia gobernador pláticas con luchadores sociales presos en penales de alta seguridad


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 03 del 2014 (NOTYMAS).– El gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, anunció que en breve habrá de sostener una plática personal con los luchadores sociales presos en penales de alta seguridad fuera de la entidad.
Cuestionado sobre una posible ley de amnistía para los presos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Ortega Martínez respondió “estas muy adelantado” y anuncio que primero dialogara con los reclusos.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que visitara en su momento a Nestora Salgado García, Marcos Antonio Suastegui entre otros “para ver que procede con la Procuraduría”.
Dijo que habrá de sostener también un dialogo con las organizaciones que han estado protestando en los últimos días en Chilpancingo y Acapulco principalmente “claro mi gobierno es de dialogo”, señaló.
Mencionó  que a petición del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero se creara una comisión especial integrada por académicos e integrantes del clero como lo dijo durante y discurso de toma de posesión para que investigue a fondo lo que paso en Iguala incluido al propio Aguirre Rivero.
Insistió que todo el peso del Estado y sus instituciones serán para buscar a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos con vida, aunque reconoció que no hay información nueva en este caso, ya que la prioridad sigue siendo la búsqueda de los estudiantes. (NOTYMAS)



No hay comentarios: