jueves, 6 de noviembre de 2014

Ángel Aguirre Rivero: Estoy tranquilo y no me iré de Guerrero




Chilpancigo. Gro. Noviembre del 2014. Tras conocer la detención del ex alcalde José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, presuntos responsables intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Ángel Aguirre Rivero ex gobernador del Estado de Guerrero le dijo a Adela Micha que celebraba la captura, para que se puedan aclarar las cosas.

Según lo expresado por la conductora de La Entrevista por Adela, de Grupo Imagen Multimedia, el ex mandatario dijo no estar preocupado y sí tranquilo por lo que pueda declarar Abarca Velázquez.

Confió en que la detención dé claridad al tema y permita dar con el paradero de los normalistas desaparecidos.

En tanto, en Chilpancingo, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, calificó la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, como “una pieza crucial” para la investigación y  para encontrar a los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El mandatario estatal no dudó en que la detención de estos dos personajes, sea una contribución positiva para encontrar con vida a los 43 jóvenes desaparecidos de la escuela Normal de Ayotzinapa.

“Seguramente que es una pieza crucial del rompecabezas que habrá de ayudar a profundizar en algunas líneas de investigación que nos lleven al paradero de los jóvenes y poder regresarlos con vida; éste es nuestro escenario optimista.”

Continuó: “Yo confío en que vayamos restableciendo la confianza suficiente, por todo  lo que aporte de información el señor Abarca y su esposa para profundizar en las líneas de investigación, priorizando nuestro escenario fundamental, el escenario optimista de encontrar con vida a los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la reciente detención del ex alcalde de Iguala y su esposa.

A través de su cuenta de Twitter @osoriochong, el funcionario indicó que “como parte de las investigaciones realizadas, recientemente fuerzas federales detuvieron a José Luis Abarca y su esposa”.

A su vez, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, publicó a través de la misma red social que la detención del ex edil y su esposa María de los Ángeles Pineda, es parte de las investigaciones para localizar a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.


No hay comentarios: