miércoles, 5 de noviembre de 2014

Amaga UAGro con realizar marchas simultaneas en todo el Estado


 Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2014. De no cambiar la situación aún con la detención de José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, la próxima semana, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), estaría realizando marchas simultáneas en el 80 por ciento de los 81 ayuntamientos de la Entidad, en demanda de justicia para los tres normalistas asesinados el pasado 26 de septiembre en Iguala.
Luego de encabezar la entrega de becas a madres solteras y jefas de familia, el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que la máxima casa de estudios desde el inicio de los hechos, se solidarizara con los normalistas de Ayotzinapa, participando y realizando diversas acciones.
Por ello es que en ese mismo contexto, han programado marchas simultáneas en todos los municipios en los que la UAG tiene presencia, es decir en alrededor del 80 por ciento de los 81 municipios que conforman el Estado, principalmente en Acapulco y Chilpancingo.
El rector de la UAG puntualizó, que estas marchas simultaneas, serán única y exclusivamente para pedir justicia por los normalistas asesinados, y solo, aclaró “marcharan los "universitarios”, el próximo 11 de este mes de noviembre.
“Lo único que pedimos es que nos presenten con vida a los muchachos y que respeten nuestra marcha, somos más de 80 mil universitarios y vamos a marchar de manera simultánea en todos los municipios donde tenemos presencia”, indicó el rector de la UAG.

Dichas movilizaciones serían suspendidas, solo si antes de la fecha acordada -11 de noviembre-, aparecieran los 43 normalistas, en caso contrario “tendremos que salir a las calles para manifestar nuestra solidaridad con los padres, con los feudos y con los papás que juntos tenemos la esperanza de que puedan regresar con vida sus hijos”, acotó Saldaña Almazán. 

No hay comentarios: