domingo, 2 de noviembre de 2014

Acapulco, "el municipio más transparente de Guerrero": Luis Walton





Acapulco, Gro, noviembre de 2014. Al acudir este fin de semana como testigo de honor a la integración del comité de gestión por competencias del Sistema de Justicia Adversarial y la entrega de la cédula que acredita a la Universidad Autónoma de Guerrero como entidad de certificación y evaluación, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, destacó la importancia de la transparencia.

"Por ejemplo en el gobierno municipal de Acapulco hemos realizado distintos procesos de certificación aplicando las convenciones sobre el buen uso y aplicación de los recursos públicos, en algo que se conoce de forma genérica como transparencia", indicó.

Allí Walton Aburto detalló que un amigo académico le dijo "que aquello que no se evalúa no existe. En muchos aspectos de la vida social y política, hemos operado sin indicadores que nos permitan una evaluación objetiva de nuestro quehacer público. El balance nos arroja una serie de lagunas de información y una ausencia de bases científicas para precisar objetivos y evaluarlos, por eso es vital que las instituciones académicas y ciudadanas del Estado entren en contacto con mecanismos de evaluación y de certificaciones internacionales que nos ayuden, desde una calificación externa a medir el amplio cuerpo de instituciones que componen a un gobierno y a un cúmulo de empresas que también requieren de este tipo de mediciones y de ajustes normativos".

En su turno, el rector Javier Saldaña Almazán agradeció que Walton Aburto fuera testigo de honor, "a quien estimamos mucho, no sólo por ser presidente si no por ser universitario".

En este acto, el rector convocó a los universitarios a que promuevan a Acapulco para que sea visitado en diciembre, " los necesitamos".

"Muchos de nuestros jóvenes, quienes son unos 77 mil en la Universidad, dependen de la economía del turismo y sus padres también, muchos señores padres de familia dependen de esta actividad, yo de ahí hice mi carrera por su puesto trabajando en un restaurancito por lo que necesitamos que sean ustedes quienes promuevan Acapulco, que estamos luchando desde la Universidad, de todos los sectores para que podamos encontrar una ruta mejor", afirmó.


En este acto al que asistió Walton Aburto en el hotel Crowne Plaza, estuvieron el rector de la máxima casa de estudios Javier Saldaña Almazán, la magistrada presidenta del Tribunal superior de Justicia y  del Consejo de la Judicatura del Estado de Guerrero, Lambertina Galeana Marín; el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno; el presidente del Comisión de Educación del Congreso del Estado, Víctor Salinas Salas; el Director del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Carlos León Hinojosa; así como el vicepresidente de CONOCER, Arturo Fernández Arras. entre otros universitarios que estuvieron presentes en este evento.

No hay comentarios: