jueves, 13 de noviembre de 2014

A más de seis mdp ascienden destrozos en el PRI protagonizados por la CETEG


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 13 de 2014 (NOTYMAS).- El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, refirió que los daños que ocasionaron los normalistas y maestros de la CETEG a las oficinas estatal de su partido, ascienden a poco más de seis millones de pesos, acontecimientos violentos que han emprendido desde la desaparición de 43 normalistas la noche del 26 y 27 de septiembre, y dijo que es necesario que las autoridades estatales busquen el dialogo para que se terminen estos actos violentos.
Salgado Romero recordó que esta es la segunda ocasión en que maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), realizan actos vandálicos en el inmueble, donde le prendieron fuego a las diversas oficinas que alberga el edificio, donde los primeros destrozos de cuantificaron en 12 millones de pesos, de los cuáles todavía se tiene un adeudo con la empresa que realizó la compostura de la ocasión pasada.
El dirigente estatal agregó que una vez que la Procuraduría General de Justicia realice los peritajes correspondientes, se tendrá la cifra exacta de los daños que sufrió las oficinas del PRI, “decirles que una vez más nos dejaron sin nada, destrozaron todo, se quemaron prácticamente todas las oficinas lo que nos pone otra vez en una situación difícil”.
Cuauhtémoc  Salgado refirió que es urgente que las autoridades correspondientes entablen un canal de comunicación con los manifestantes, “porque sería un grave error seguir viviendo  bajo la amenaza latente en las oficinas partidistas y de instituciones públicas que son atacadas con violencia y vandalismo”.
El líder del PRI en el Estado refirió que desde que comenzaron los hechos violentos por los normalistas y cetegistas, la ciudadanía no ha tenido tranquilidad en sus vidas, toda vez que todos los días han sido de constantes amenazas los manifestantes, “por lo que es necesario hacer un gran esfuerzo por parte de las autoridades para entablar los canales de comunicación”, indicó.
“La Secretaría de Gobernación tomó la iniciativa para dialogar con los padres de los normalistas desaparecidos, sin embargo, este es un trabajo que tiene que realizar el gobierno del Estado, para brindarles las garantías a todos los ciudadanos, organizaciones y a partidos políticos, porque tiene la obligación de brindar seguridad y protección a todos por igual”.
Y aunque digo que presentaran la denuncia correspondiente, “es un tema de trámite, pero en realidad ya sabemos  cuáles van a ser los resultados, pero esto es parte de lo que sucede en la entidad que muy poco se le da seguimiento a todo ese tipo de denuncias que se presentan, y donde son muy pocos los resultados”.

Cuauhtémoc Salgado sostuvo que es complicada la situación financiera del PRI en Guerrero, debido a la falta de recursos que carece el partido político, “por lo que tengo que empezar a tocar puertas para poder empezar a reparar el edificio que va a llevar mucho tiempo, y en estos momentos requerimos nuestras instalaciones para trabajar de manera ordenada”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: